Global

Peña Nieto condena atentados contra policías en Ecuador y Colombia

Peña Nieto condena atentados contra policías en Ecuador y Colombia

En principio las autoridades indicaron que había 23 heridos.

"Solidaridad de todo el país con nuestros conciudadanos y policías heridos en San Lorenzo".

"Hasta donde la cooperación judicial este acto terrorista esta asociado a una lucha binacional y un disidente de las Farc, alias Guacho, que utiliza nuestra frontera para trata de tener inmunidad en nuestro país".

Con ese decreto, se suspendieron, por 60 días, los derechos a la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia, así como la libertad de tránsito y de asociación y reunión. La explosión en Barranquilla se produjo alrededor de las 6 de la mañana cuando los uniformados estaban formados en el patio del cuartel tras el cambio de turno.

Decretan Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en Curva del Parque
Según Conaf , el incendio "Santa Cruz", en la comuna de Galvarino, fue controlado y afectó a 79 hectáreas de vegetación. Para Valparaíso , en tanto, la emergencia fue declarada por el fuego en la curva "El Parque".

"Hechos como estos se suscitan, sin duda alguna, por el fuerte y exitoso trabajo que se viene haciendo en la zona en el combate directo a la delincuencia organizada", dijo y aseguró que los operativos que han realizado "están golpeando, debilitando organizaciones de crimen trasnacional vinculadas al narcotráfico".

En la rueda de prensa, en la que estuvieron representantes de las funciones del Estado, también habló el fiscal general del Estado, Carlos Baca, quien dijo señaló que el "acto de terrorismo" ocurrido este sábado "tendrá una respuesta firme, decidida y sin ningún temor por parte de todas las funciones del Estado".

El inusual ataque coincide con la última semana de campaña para la consulta popular del 4 de febrero convocada por Moreno, y que atizó el enfrentamiento dentro del partido en el poder.

Las autoridades estiman que el atentado puede estar involucrado a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.