Global

Paul Romer renunció al Banco Mundial

Paul Romer renunció al Banco Mundial

El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, presentó su renuncia al cargo, la que se hizo efectiva de forma inmediata, dijo el presidente de la entidad, Jim Yong Kim, en un comunicado al personal del organismo internacional, obtenido por Bloomberg News.

Cabe recorcar que a principios del mes, en una entrevista con Wall Street Journal, Romer dijo que hubo cambios metodológicos en el ranking de competitividad Doing Business que perjudicaron a Chile durante el gobierno de Bachelet y que lo favorecieron durante la administración Piñera.

Las declaraciones de Romer produjeron un terremoto político en Chile.

Lo ocurrido, calificado como una "inmoralidad" por el Gobierno de Chile-que exigió una completa investigación sobre la manipulación de datos- involucraba al economista chileno Augusto López-Claro, a cargo de la construcción del ránking, quien habría alterado los resultados con el objetivo "de hacer ver un deterioro económico durante el Gobierno de Bachelet, con intenciones básicamente políticas", según el ministro chileno de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Detenido por muerte de cóndores nego responsabilidad en el hecho — Mendoza
En Mendoza se descubrió un sitio que albergaba a 34 cóndores muertos , un puma , un cordero, una cabra y dos ovejas. Los 34 cóndores envenenados en Mendoza duplican la población total de estas aves en Venezuela (unos 15).

Aún así, el Banco Mundial ha anunciado que habrá una auditoría externa independiente del informe de competitividad.

El Banco Mundial, sin embargo, salió a confirmar la confiabilidad de sus informes, respaldando los cambios.

"Paul es un economista consumado y un individuo perspicaz, hemos tenido muy buenas discusiones sobre cuestiones geopolíticas, urbanización y el futuro del trabajo", dice el texto. "Aprecio la franqueza de Paul y su honestidad, y sé que lamenta las circunstancias de su partida", expresó Jim Yong Kim en la carta.


  • Wall Street cierra mixto: Dow Jones alcanza record y Apple

    Wall Street cierra mixto: Dow Jones alcanza record y Apple

    Las acciones de General Electric caían 2.66 % al cierre de la Bolsa, un castigo a los resultados que la firma presentó hoy y según los cuales perdió US$ 5,786 millones en 2017.
    Abogados piden a jueces que no arresten a Lula

    Abogados piden a jueces que no arresten a Lula

    El 12 de julio pasado se convirtió en el primer exmandatario brasileño condenado penalmente desde el restablecimiento de la democracia (1985).
    Reportan detonaciones y bloqueos en Reynosa

    Reportan detonaciones y bloqueos en Reynosa

    Los hombres se encontraban entre los veinte años de edad y quedaron a un lado de la Chevrolet Trail Blazer. Esto es lo que se lee en redes sociales y espacios electrónicos .
  • River debutará en la Copa Libertadores a puertas cerradas

    River debutará en la Copa Libertadores a puertas cerradas

    La suma será debitada automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio. El Grupo 4 de la Copa Libertadores lo completan Emelec de Ecuador y un equipo clasificado de las fases previas.
    Anuncia Elton John gira del adiós

    Anuncia Elton John gira del adiós

    Luego, Elton salió al escenario junto al periodista Anderson Cooper . "He tenido una vida y una carrera maravillosas. Ha ganado cinco premios Grammy , un Oscar, un Globo de Oro por " El Rey León " y un Premio Tony por " Aida ".
    Menor cae de una azotea y muere

    Menor cae de una azotea y muere

    Al lugar arribaron elementos del equipo de paramédicos quien informaron que la menor falleció por traumatismo craneoencefálico . Esta mañana, cuando él se bañaba escuchó un golpe y cuando salió encontró a su hija tirada en la banqueta.
  • El dólar cerró a casi 20 pesos

    El dólar cerró a casi 20 pesos

    Eso impacta en los rendimientos de las Lebac, que bajan a 27% o menos en el mercado secundario en su tramo más corto. Cabe destacar que, al igual que Spotorno, otros economistas también se pronunciaron acerca de la suba del dólar .
    Un hombre asesinó a su exesposa y cocinó su cadáver — México

    Un hombre asesinó a su exesposa y cocinó su cadáver — México

    Magdalena Aguilar Romero , de 28 años, llamó por teléfono a su madre el pasado 13 de enero tras salir del trabajo. Sus familiares informaron que la ultima vez que vieron a Magdalena fue en una cancha deportiva Los Adobes.
    Detienen a ex intendente K de Lincoln:

    Detienen a ex intendente K de Lincoln: "Se le imputaron 39 delitos"

    Serenal comentó que en los actos denunciados "hay obras, infinidad de maniobras y movimientos que hacen a la corrupción ". Fernández junto a José López y Julio de Vido en 2013 durante la firma del plan "Más Municipio" .
  • Gobierno español obstruye reunión de Puigdemont en Bruselas

    Gobierno español obstruye reunión de Puigdemont en Bruselas

    El candidato a la presidencia de la Generalidad con la plataforma Junts per Catalunya tiene previsto reunirse con diputados del Parlamento danés.
    Del Toro va por el Óscar

    Del Toro va por el Óscar

    El 1º de febrero , The post ( Steven Spielberg ) llegará a la taquilla local, mientras que Las horas más oscuras lo hará el 15. Entre la lista de posibles nominados destaca un favorito, Guillermo del Toro y su película La forma del agua .
    Nicanor Parra murió a sus 103 años

    Nicanor Parra murió a sus 103 años

    Parra decidió no viajar a recibir el galardón por su avanzada edad y envió a su nieto "Tololo" Ugarte, un destacado pianista. Más allá de sus versos , Parra sobresalió por su extravagante personalidad que tomaba forma con irónicas opiniones .