Negocios

Otro más, Facebook se anota acuerdo con Sony

Otro más, Facebook se anota acuerdo con Sony

El acuerdo entre ambas compañías, es similar al firmado con Universal Music Group, anunciado el pasado mes de diciembre, con el que la red social busca retener y atraer a usuarios y anunciantes.

Luego de la excepcional noticia de que en poco tiempo más no habrá más limitaciones para subir videos que incluyan música con derechos de autor del catálogo de Universal Music, le sigue otra noticia también de esa importancia y quizás más, ya que Facebook hoy también anunció un acuerdo con la mayor discográfica del planeta, Sony/ATV Music Publishing, para permitir lo mismo con su estupendo catálogo de música. La iniciativa puede ser un gran paso para Facebook, ya que a partir de ahora podrá utilizar las 3 millones de canciones de artistas como Michael Jackson y Kanye West que son propiedad de Sony.

Estamos entusiasmados de trabajar con la editora de música más grande del mundo para traer canciones increíbles que profundizan las conexiones entre amigos y fanáticos.

El campeón vigente en motos tuvo que abandonar — Dakar
El piloto británico de KTM venía liderando la tabla general en motos, pero un golpe en la etapa 4 lo dejó fuera de competencia.

En diciembre, Facebook y Universal Music Group firmaron el primer acuerdo en su tipo para licenciar las grabaciones musicales de la casa disquera, publicar catálogos de videos a través de la red social, así como en Instagram y Oculus.

No se revelaron los acuerdos financieros, pero lo importante es que el convenio será por varios años y no afectará a tus artistas favoritos, ya que uno de los propósitos por los que se llevó a cabo el contrato es para que las bandas y cantantes que forman parte de Sony Music reciban regalías cuando su música se utilice en Instagram o Facebook.