Negocios

Oil da el puntapié con los aumentos en el precio de combustibles

Oil da el puntapié con los aumentos en el precio de combustibles

La petrolera Oil comunicó hoy a su red de estaciones de servicios que dispondrá a partir de la cero hora del próximo martes un incremento de los precios de los combustibles de 6 por ciento promedio, que se convertirá en el primer aumento del año por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio.

Por su parte, desde YPF, Shell y Axion, que explican más del 85 por ciento del mercado minorista de combustibles, dijeron a Télam que por el momento no está previsto ningún movimiento en los precios en sus surtidores.

El incremento podría extenderse al resto de las petroleras en los próximos días, ya que desde el 1° de octubre de 2017 el gobierno nacional liberó el mercado interno de combustibles.

Ministro de Economía por Banco Mundial: Es "una inmoralidad pocas veces vista"
No obstante, la institución aclaró que realizará una investigación del caso chileno. También se refirió al asunto el diputado Hugo Gutiérrez .

La nafta Súper pasará de $25,40 a $26,924; la Magnum de $28,80 a $30,524; la Premium de $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos. La compañía aplicó un incremento del seis por ciento desde la medianoche de este sábado.

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de $17,46 a superar los $19,00, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, "por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata", afirmó Sica. Esta vez YPF no lideró el aumento de los precios, como es costumbre en el país, para luego ser emulado por los competidores, como Shell y Axion, sino que es Oil encabezará los aumentos.