Deporte

¡Oficial! Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina

¡Oficial! Barcelona confirma el fichaje de Yerry Mina

Yerry Mina, se convertirá en el primer futbolista colombiano en jugar oficialmente con el Barcelona.

Luego de ires y venires con Palmeiras, el equipo azulgrana anunció la incorporación del central colombiano por un valor de 11,8 millones de euros.

La negociación tuvo un costo de 11.8 millones de euros y de este modo el Barcelona continuó con su objetivo de reforzar la plantilla, luego de que hace unos días fue adquirido y presentado el volante ofensivo Philippe Coutinho. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1.95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico.

La historia futbolística de Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené. Y lo hizo desde el medio del campo. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe.

Mina, que regresó el lunes a Brasil, pero no volvió a entrenarse con los demás jugadores del Palmeiras, fue liberado para viajar a Barcelona en el momento en que lo desee.

Una foto de Mauro Icardi desnudo y un ruego — Wanda Nara
Entre esas increíbles imágenes, la empresaria mediática no dudó en publicar una foto de Icardi tomando sol completamente desnudo. Mientras, Wanda y Mauro se tomaron unos días a solas, sin sus hijos, en un paraíso en el Indico, las Islas Maldivas .

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, mientras que el 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana.

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene ante si la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa.

En las próximas horas se informará de la agenda y los horarios de presentación del jugador.