Cultura

Nominan a Guillermo del Toro a los premios Sindicato de Directores

Nominan a Guillermo del Toro a los premios Sindicato de Directores

Inspirado en El monstruo de la laguna negra (1954), Guillermo del Toro presenta La forma del agua, una película que en primera instancia podría ser descrita como una historia de amor protagonizada por una mujer muda, que trabaja como empleada de limpieza en un laboratorio, y una criatura acuática con aspecto humanoide que es objeto de estudio por parte del gobierno en dicho espacio.

Los ganadores serán revelados en una ceremonia del 3 de febrero.

Un filme de fantasía y con una trama de cuento de hadas, es como Del Toro este año se convirtió en uno de los cineastas mexicanos más aclamados por la industria cinematográfica extranjera, y no sólo de Hollywood, donde logró obtener el fin de semana pasado el reconocimiento en los Globos de Oro como Mejor Director.

Con sus cuadernos de anotaciones bajo el brazo y cientos de monstruos creados a partir de sus sueños y pesadillas y también de su vasta cultura plástica que lo ha transformado en un fanático de la pintura y la escultura, Guillermo del Toro tiene ya un bestiario amplio, por decir lo menos.

Stephen Bannon steps down at Breitbart News after Trump feud — Breaking
He argued that the show and the site were doing better than ever, even though associates have questioned whether that was true. His departure from Breitbart is the latest shoe to drop following the publication of Michael Wolff's book " Fire and Fury ".

En esa categoría competía frente a Steven Spielberg ("The Post"), Ridley Scott ("All the Money in the World"), Christopher Nolan ("Dunkirk") y Martin McDonagh ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"). Le dio su lugar de director a Steven S. DeKnight, sus compañeros Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón lo convencieron de dejar la secuela para para concentrarse en La forma del agua.

El resto de las nominaciones son a mejor actriz (Sally Hawkins), actriz secundaria (Octavia Spencer), música original, fotografía, sonido, edición, diseño de producción, vestuario, guión original y efectos especiales. Protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones.

Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) ya ha sido galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara.