Deporte

'No caeré en provocaciones de Yunes, vamos bien en Veracruz': AMLO

'No caeré en provocaciones de Yunes, vamos bien en Veracruz': AMLO

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber instruido a funcionarios de su gobierno a entregar recursos económicos a Andrés Manuel López Obrador, como lo señaló Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado.

El reto que lanzó el mandatario estatal el jueves para que el precandidato de la coalición Morena-PES-PT aceptara un debate público en el Álamo, causó expectativa en decenas de simpatizantes y medios de comunicación que se reunieron en la plaza principal de la localidad veracruzana, en espera de una respuesta. "No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país".

"Es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas".

"Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal deVeracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz", explicó.

Esto dijo Alan García sobre el incendio — Cristo del Pacífico
El Cristo del Pacífico , ubicado en el Morro Solar de Chorrillos , resultó parcialmente dañado debido a un incendio ocurrido durante la madrugada.

En gira por Tampico, Tamaulipas, López Obrador sostuvo que los de la mafia del poder pusieron en marcha una campaña de desprestigio en su contra desde el extranjero, que incluye pintas en bardas, como en Venezuela, y anunció que en su eventual gobierno la agenda de México no la marcarán administraciones de otros países, como lo permitieron los recientes presidentes peleles. "Debería de actuar el INE, pero es pedirle mucho al INE, pues se hacen de la vista gorda".

"No hay ninguna relación ni con Estados Unidos, ni con Rusia".

"Que nos toque a nosotros y vamos a defender nuestra soberanía, no le vamos a faltar al respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y a los migrantes", aseveró.

Además, cuestionó el plan de seguridad de AMLO.