Global

Niega Segob 'focos rojos' por elecciones

Niega Segob 'focos rojos' por elecciones

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, coincidieron en señalar que, a cinco meses del proceso electoral del 1 de julio, 'no hay focos rojos' en el país y establecieron una necesaria coordinación para llevar a buen puerto el proceso electoral con la colaboración de los partidos y la sociedad.

Navarrete Prida le respondió a De la Madrid que ni siquiera se debe legalizar el consumo de mariguana en centros turísticos de Baja California Sur o Quintana Roo, porque los efectos nocivos son los mismos que en cualquier parte de la república.

Sin embargo, Navarrete Prida consideró adecuado existan posturas a favor y en contra a fin de efectuar un debate, pero el mismo no debe estar basado en estudios cualitativos o cuantitativos, sino en científicos, para que los resultados sean fehacientes.

Afirmó que la legalización del consumo y producción de marihuana sería una medida para enfrentar la inseguridad.

Gobierno colombiano y ELN negocian nuevo cese al fuego
El 31 de enero Bell volvería a Ecuador después de reunirse con el presidente Santos para definir el futuro de la mesa de diálogo .

De acuerdo con información del periódico El Universal, el titular de Segob declaró en el marco de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que "las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud, no hacen daño porque sean ilegales, la ilegalidad deviene del daño a la salud". Y con nuestras instituciones, buenas, malas o regulares, o muy buenas, tengamos capacidad para dirimir a través de ellas nuestras diferencias.

"No hay seguridad pública ni procuración de justicia sin respeto irrestricto a los derechos humanos".

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo que el reto de México este año es participar en una de las elecciones más competidas de la historia del país sin terminar en actos violentos. "Es un espacio donde todas las voces son escuchadas y donde se dialoga más allá de colores y filiaciones políticas".

A su vez, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, indicó que no basta el reconocimiento constitucional de los derechos humanos, es preciso hacerlos efectivos y vigentes para todos los mexicanos a lo largo del país.