Global

Mueren cuatro venezolanos al intentar llegar a Curazao

Mueren cuatro venezolanos al intentar llegar a Curazao

Sin embargo, las autoridades informaron que al menos 16 personas lograron sobrevivir al naufragio.

Autoridades ya llevaron a cabo la identificación, pero aún no han revelado sus nombres mientras concluye la investigación. "No obstante el vocero afirmó que los nombres ya han sido revelados por algunos medios venezolanos". "Mostrar nuestro sentido de solidaridad y tristeza (.) con respecto a un peñero (embarcación) que salió de la Vela de Coro (noroeste) cargado aproximadamente con 30 personas (.) con la idea de alcanzar las costas de las islas de Curazao", indicó el diputado por el estado Falcón Luis Stefanelli.

Familiares de otros pasajeros de la lancha pidieron a las autoridades venezolanas ayuda para buscar a los desaparecidos, y admitieron que al menos cinco de éstos avisaron que están vivos pero se ocultaban en Curazao por temor a ser deportados.

Aunque el director de Protección Civil de Venezuela, Gregorio Montaño, ha reconocido lo ocurrido en las costas de Falcón, los altos mandos del país han guardado silencio en torno al incidente.

Anuncian paro cívico movilizado para el día de mañana
Nuestro departamento se convierte en el cuarto departamento en acatar un paro cívico en pedido del respeto del voto del 21F y exigiendo al gobierno la abrogación del Código Penal.

Los datos disponibles indican que los cuatro fallecidos naufragaron en una embarcación cuando se encontraban a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela. Agregó que permanecen escondidas debido a que entraron ilegalmente en la isla.

Funcionarios de la Guardia Costera de Curazao señalaron a medios locales que el cuerpo fue arrastrado a la costa, cerca del lugar en el cual aparecieron los otros cuatro cadáveres.

Para la oposición venezolana, encabezada por la Mesa de la Unidad Democrática, los integrantes de la embarcación se dirigían a Curazao para huir de la crisis económica que azota el país.

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cese de todos los viajes aéreos y marítimos a las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, para evitar el contrabando de productos venezolanos por las que llamó "mafias". Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.