Deporte

Muere a causa de leucemia el ex seleccionado hondureño Juan Carlos García

Muere a causa de leucemia el ex seleccionado hondureño Juan Carlos García

El exseleccionado hondureño Juan Carlos García, quien destacó en el fútbol inglés y español, perdió la batalla que libraba desde 2015 contra la leucemia y murió a los 29 años, informaron este martes fuentes médicas.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), equipos locales de la Liga Profesional y jugadores hondureños también han expresado hoy sus condolencias a la familia del jugador. En febrero de 2015 fue diagnosticado con leucemia y comenzó una satisfactoria recuperación que llevó a pensar que su regreso para la temporada 2016-2017 sería posible, pero pronto sufrió una recaída. "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento trágico", indicó el equipo en un mensaje en redes sociales difundido por la prensa hondureña.

Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014.

Coutinho llega lesionado al Barcelona; será baja 3 semanas
La cantidad percibida por la venta del brasileño al PSG ni siquiera ha dado para cubrir los fichajes de Dembélé y Coutinho .

Juan Carlos García, quien pasó su fútbol por el Wigan de Inglaterra, falleció en la noche del lunes.

Los restos de Juan Carlos García serán sepultados mañana en su ciudad natal.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil, cuando Honduras era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, García, quien jugaba como defensa izquierdo o centrocampista, le anotó un hermoso gol de chilena a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.