Cultura

Movilizan "ejército" de federales a cinco "focos rojos" del país

Movilizan

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció un reforzamiento de los operativos de investigación de la Policía Federal (PF) en distintos puntos de la República, como Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez.

"Son operativos enmarcados en una lógica de investigación y precisamente por eso, lo comentábamos en el comunicado, se conforman grupos especiales de las siete divisiones de la Policía Federal para cumplimentar órdenes de aprehensión, operativos de captura vinculados con mandamientos judiciales que por supuesto se relacionan con acciones de prevención y en coordinación con todas las autoridades del gabinete de seguridad", dijo.

Enviando un operativo de Policía Federal con PGR a ciudades clave (...) más de 5 mil elementos en primera etapa y se seguirán sumando en 5 ciudades diferentes: "Los Cabos, Cancún, Colima, Tecomán y Manzanillo", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Los abogados de Paolo Guerrero presentaron una apelación al TAS
Eudith Saavedra , nutricionista de la Selección Peruana , rompe su silencio por el caso Paolo Guerrero . La fecha de la audiencia, que necesita ser corroborada por la FIFA , aún no ha sido estipulada.

Al respecto, Peralta Sánchez abundó que estos dispositivos coordinados "van a permitir dar resultados contundentes; se hizo un análisis sobre la situación de la seguridad, el sábado pasado, y de ahí se están desprendiendo algunas líneas estratégicas de acción". Cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Sales Heredia destacó que se capacitó a la Policía Federal para cumplimentar las detenciones conforme a los estándares internacionales de derechos humanos y con el nuevo sistema de justicia penal.