Global

Morena, PT y PES concretan alianza en Querétaro

Morena, PT y PES concretan alianza en Querétaro

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel, informó que el registro se solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En esta coalición, dijo, se reconocen las diferencias, pero se puesto por encima de ellas, buena fe y voluntad para terminar con el mal gobierno.

Expresó que Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco, así como el resto de las aspirantes a la Coordinación de Organización Electoral Municipal, están en la misma posición de defender que sea una mujer la candidata.

"Derivado de lo que hemos observado porque hay muchos intereses de por medio, estamos dejando en claro que las mujeres que participamos en Morena de manera independiente y otras más de manera formal, estamos puestísimas a defender que se respete la insaculación".

Inscrita, coalición en Michoacán de Morena, PT y Encuentro Social
Morena, PT y PES van en Coalición

Además, sentenció que no está dispuesta a regatear o canjear dicha candidatura por la postulación a otro cargo de elección popular como premio de consolación.

En un comunicado de prensa, afirmó que el acuerdo nacional de los tres partidos, los futuros candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia', en todo el país, y Guanajuato, serán los mejor posicionados ante la ciudadanía, los que más votos le puedan otorgar al esfuerzo común, a Andrés Manuel López Obrador para presidente en su momento y a la causa que los une por la transformación del país.

Acusó que por intereses de terceros se ha buscado promover la designación de un hombre, por lo que se acercarán con la dirigencia estatal, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, para que se comprometa a darles su respaldo.

Recordó que fue el Consejo Nacional quien estableció las reglas para los coordinadores de organización, por lo que en un momento dado podría cambiar el modelo para las candidaturas.

Decomisan 90 millones de pesos en el Aeropuerto Tijuana
Los agentes federales detallaron que dichas personas pretendían recoger el dinero (en moneda nacional) procedente de la Ciudad de México con una factura.