Global

Monja colombiana secuestrada por yihadistas en Mali pide ayuda al papa Francisco

Monja colombiana secuestrada por yihadistas en Mali pide ayuda al papa Francisco

La religiosa Gloria Narváez forma parte de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada y es acusada por Al Qaeda de "despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias", según se desprende del primer video publicado durante su cautiverio.

Según informa el diario español El País en su edición digital, el video, que habría sido grabado el pasado diciembre, probaría que la religiosa sigue con vida.

Gloria Cecilia Narváez es una monja colombiana secuestra por el grupo terrorista Al Qaeda y se viraliza un video que acaba de dar la vuelta al mundo por su pedido de ayuda al papa Francisco.

" Hice una solicitud especial para el Papa Francisco cuando supe que estaba en Chile, en Sudamérica", dice la monja Cecilia Narváez durante el video, que se especula fue filmado antes de Navidad y difundido por la agencia de prensa mauritana Al Akhbar.

Omarosa Manigault to join 'Celebrity Big Brother' cast after White House departure
CBS revealed the cast of the forthcoming season during the Sunday evening broadcast of the 60th annual Grammy Awards. She previously served as President Donald Trump's chief adviser on African-American issues in the White House.

La agencia recibió un video de 4 minutos y 44 segundos del Frente Al Nusra.

"Haga hasta lo imposible por liberarme", le dice la monja al Papa, quien recuerda que el 7 de febrero próximo se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali.

Al final de la grabación, los terroristas mencionan "la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", y proponen "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista".

Precisamente las autoridades colombianas declararon el pasado septiembre que trabajaban "con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia", según el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo.