Global

Ministerio Público solicita prisión preventiva para "Maconi" y complejidad del caso

Ministerio Público solicita prisión preventiva para

El abogado de Maconi, advirtió a la fiscalía que es a las 6:00 de la tarde cuando vence el plazo de 48 horas de la detención de su defendido, y es el límite para que la Fiscalía deposite la solicitud de medida de coerción en contra su defendido y otros dos imputados por narcotráfico.

Los demás encartados en el expediente son el venezolano José Antonio Quijada Salazar; el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry, el nicaragüense Joel Ponce Ordónez, el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío, los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños.

Según la instancia, el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación y mediante autorización judicial de interceptación telefónica se estaba dando seguimiento al teléfono 829-767-7140, perteneciente a Guevara Díaz, en la que se escucharon 25 conversaciones con sus cómplices que hacían referencia a los movimientos del barco con bandera de Tanzania.

En las mismas. Maconi tiene antecedentes judiciales por sus actividades ligadas al narcotráfico.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana llegó bajo estricto dispositivo de seguridad al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Ernesto Guevara alias Maconi, Dante Medina y su hijo Dante Medina Ozuna implicados en el cargamento de droga introducidos al país en el buque Kaluba procedente de Aruba. Por estos hechos fue condenado en Puerto Rico a seis años y medio de prisión en el año 2014.

Disfrazado de Spider-Man, subió a edificio y murió por una selfie
La Universidad Da-Yeh informó que se encuentran en contacto con la familia de la víctima para facilitar el traslado a su país. La policía y los paramédicos lo trasportaron en una ambulancia a un hospital cercano, donde lo declararon muerto cuando llegó.

Por el caso hay 12 personas cumpliendo un año de prisión preventiva de diferentes nacionalidades, quienes fueron apresados el pasado jueves.

Antes, en el 2009, ya había enfrentado un proceso en el país por lavado de activos proveniente del tráfico de sustancias controladas.

Se recuerda que en ese caso, la Suprema Corte de Justicia omitió incautarle los bienes.

Así se detalla en la solicitud de medida de coerción que presentó, este sábado, el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde también se solicita la fusión y declinatoria del proceso por ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fue designado como juzgado de control al proceso seguido a otros 12 imputados.