Negocios

Mexicanos cierran 2017 con menos confianza en economía

Mexicanos cierran 2017 con menos confianza en economía

En su interior se observaron decrementos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

El componente de la percepción de la situación económica de México respecto a un año atrás tuvo un retroceso de 0.9%, y acumuló tres meses de caídas consecutivas.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual retrocedió 0.7 por ciento.

Al nivel de los bolsillos de los hogares, los mexicanos también mostraron pesimismo pues su percepción sobre cómo será su situación económica en un año cayó 0.7% en diciembre, mientras que sobre el presente de su economía comparada con la de hace un año retrocedió 0.1%.

Desde Bruselas, Puigdemont busca la fórmula para regresar al mandato en Cataluña
La unanimidad es total entre los letrados del Parlamento que defienden que la toma de posesión debe ser presencial. La clave está en la interpretación del reglamento del Parlamento catalán.

En tanto que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un nivel 1.4 puntos porcentuales menos al alcanzado el mes anterior.

En contraste, la percepción de que las posibilidades actuales de los miembros del hogar para comprar muebles y electrodomésticos son mejores que las de hace doce meses, registró un aumento 1.3 por ciento.

En su comparación mensual entre noviembre y diciembre de 2017 el índice de confianza disminuyó (-) 0.2 por ciento.