Global

Menéndez propuso Ley Constitucional contra la Guerra Económica ante ANC

Menéndez propuso Ley Constitucional contra la Guerra Económica ante ANC

CARACAS, 9 ene (Xinhua) - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy una ley "contra la guerra económica, para la racionalidad y uniformidad en la adquisición de bienes, servicios y obras públicas".

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez -encargado de presentar el instrumento ante el Poder Originario- indicó que con esta ley se busca dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica. Al tiempo, agregó que estos sectores de la derecha, aliados con cúpulas empresariales, han empleado a la guerra económica para generar zozobra con fines políticos.

Describió, que uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa jurídica es establecer una serie de acciones que contribuyan a reforzar el sistema de misiones, que tiene un rol estelar en la protección de los ciudadanos.

Inauguran asamblea de la Iglesia Católica que renovará su directiva en Venezuela
La tensión aumentó luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenara a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos de consumo.

En este sentido, señaló que se plantea la habilitación del sistema productivo para el abastecimiento.

"Tomar de la mano al pueblo que produce, que cree en este país, que apunta por este país y efectivamente tomarlo en cuenta para las contrataciones y compras del Estado, que son cuantiosas, y somos nosotros, el Estado venezolano, el primero que motoriza el sistema económico de la patria", expresó. "Se plantea el proceso de compra directa sin intermediarios".

Este nuevo instrumento, conformado por 20 artículos, fue presentado el 5 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.