Global

Medida judicial demoraría los vuelos low cost Tucumán - El Palomar

Medida judicial demoraría los vuelos low cost Tucumán - El Palomar

La decisión de la magistrada del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo número 2 de San Martín sostiene que, si bien no hizo lugar una cautelar para que se frenaran las obras en El Palomar planteada por vecinos de Morón y Hurlingham, sí condicionó el inicio de la operatoria de las líneas de bajo costo a los resultados de una evaluación ambiental y una judicial.

El aeropuerto de El Palomar.

Es así que la jueza, si bien no paralizó las obras, señaló que el inicio de las operaciones de Flybondi -primera de las compañías en operar-, previsto para el 10 de febrero, estará supeditado a que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos haya autorizado la evaluación de impacto ambiental que puede generar.

Con un contador regresivo en Twitter, la aerolínea, de origen argentino y fundada en 2016, se prepara para la venta de sus primeros vuelos en el país austral, que además serán los primeros de bajo coste en la historia argentina. Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación al diario La Nación el aeropuerto comenzará a operar en febrero. Mientras tanto, nada impide que venda pasajes.

Morena denuncia 'guerra sucia' en Venezuela contra AMLO
De hecho, la campaña de México y Venezuela comenzó en 2006 junto con la frase López Obrador, un peligro para México, y que ha retomado fuerza en los últimos meses .

Las obras de mantenimiento y remodelación en marcha en El Palomar podrán continuar.

Las obras que sí frenó la jueza son las previstas para julio de año, que consisten en modificar dos hangares para convertirlos en una nueva terminal de dos plantas, con comercios, terminales de check in automático; cintas manuales para despacho de equipaje, y áreas de Aduana y Migraciones.

Esto será así hasta que otro juez se pronuncie sobre si la base aérea se trata de un "Sitio de la Memoria", ya que según la Justicia desde allí partieron algunos de los denominados "vuelos de la muerte", en los que se tiraban con vida al mar a cientos de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Sin embargo, lo más alarmante y que fue determinante para la suspensión, es que se encontraron dos polvorines a pocos metros de la pista de aterrizaje.