Deporte

"Me robaron el Balón de Oro para dárselo a Cristiano" — Ribéry acusa

Franck Ribéry, extremo francés del Bayern de Múnich, sintió que le robaron el Balón de Oro de 2013, otorgado al portugués Cristiano Ronaldo, y achacó ese fracaso a no tener "el apoyo unánime" de los franceses. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más.

La edición del Balón de Oro de 2013 estuvo además salpicada por la polémica de la postergación de las fechas de votación, lo que permitió incluír al Repechaje europeo para acceder al Mundial de Brasil 2014, las cuales de disputaron en noviembre de ese año.

Alan Shearer fires warning at Jurgen Klopp over Philippe Coutinho sale
Following a breakthrough year with Bayer Leverkusen in the Bundesliga, Emre Can earned a move to Liverpool with Rodgers praising his potential.

No deja de llamar la atención, que en los últimos años, el condecorado Balón de Oro es el que más títulos consigue a nivel de clubes, sobre todo se toma en cuenta la Champions League, y prácticamente se pasa por alto lo hecho en Selecciones y la capacidad individual de los jugadores. Y por eso, no tuvo reparos en recordar su mejor temporada, cuando tenía todo para ganar el Balón de Oro en 2013. "Fue una injusticia", afirmó el compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich. Lo vi con mis propios ojos como los franceses decían que tenía que ganar Cristiano Ronaldo. ¿Querían los portugueses que ganara Messi o yo?

De esa modificación se benefició el delantero del Real Madrid, que se lució en el duelo ante Suecia, a la que anotó cuatro goles, uno en la ida y tres en la vuelta, para salvar a Portugal de la eliminación.