Cultura

´Me estoy quedando sordo´: Eric Clapton

´Me estoy quedando sordo´: Eric Clapton

Los rockeros envejecen, como todos, y al problema nervioso que afecta sus manos y su espalda se suma ahora el tinnitus, una enfermedad auditiva que se caracteriza por un pitido o latido en los oídos y que suele estar provocado por la exposición frecuente a sonidos demasiado elevados.

"Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá". Quiero decir: "me estoy quedando sordo". El cantante y emblemático guitarrista admitió: "Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan".

"Todavía trabajo, hago algunos conciertos, lo que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio", apuntó en la entrevista.

Game Boy regresa de la mano de Hyperkin
Mientras que los rumores de una revisión para la línea 'Classic Edition' por parte de Nintendo continúan circulando. Como es de esperarse, esta portátil funcionará con toda la colección de cartuchos que Nintendo lanzó en los 90s.

El triple miembro del Salón de la Fama del Rock se une a Luis Miguel y al guitarrista de The Who Pete Townshend como uno de los músicos que padecen tannitus, ambos se encuentran activos en su carrera musical. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia.

En marzo de 2017, Clapton fue captado en silla de ruedas a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles acompañado por sus hijas aunque en ese momento se aclaró que el cantante sufría de bronquitis. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año".