Global

Mancera presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Mancera presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Miguel Ángel Mancera presento el Programa de Reconstrucción para la Ciudad de México, el cual es un instrumento que guiará el trabajo de las autoridades capitalinas en caso de emergencia, además de que establece las acciones a corto, mediano y largo plazo que se deberán de implementar para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

"Es otra fase intensa de reconstrucción, de reconstrucción de nuestro patrimonio, del patrimonio de la ciudad, del más importante que es el patrimonio humano, del más importante que es el recuperar nuestra confianza en la propia convivencia diaria, del más importante de lo que significa para las familias afectadas".

Detalló que el plan contiene al menos 45 programas de acción que se delinearon con base en un diagnóstico preciso y documentado, en cada una de las zonas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico; en su elaboración participaron instituciones académicas de prestigio, organizaciones civiles y legisladores; precisó que se trata de un proyecto que se puede seguir enriqueciendo y mejorando conforme lo imponga la misma dinámica de las acciones de reconstrucción.

Dijo que pese a la gravedad de la situación, la ciudad nunca dejó de funcionar, pues "tanto el apoyo de gobiernos como el trabajo de la sociedad civil fue masivo, inmediato; fue un llamado a la solidaridad y el trabajo conjunto.

Se han planteado ya directrices generales para estos trabajos, las directrices generales del Programa de Reconstrucción, un análisis detallado de la ley, de los programas que se desprenden de ella, iniciativas que el gobierno de la ciudad ha tomado desde el mismo 19 de septiembre y que seguirá tomando y que seguirá presentando", indicó Mancera.

"El líder norcoreano ha ganado el partido" — Putin
Kim ha respondido diciendo que el presidente estadounidense es un "anciano mentalmente trastornado". Vosotros podríais darme 30. "Soy una persona muy flexible".

Recordó que la reconstrucción y la resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno; es por mucho una tarea que debe estar alimentada permanentemente.

Ello implica que se debe trabajar con tanto con aceleración como de manera consistente; que todos los damnificados sepan que serán apoyados por su gobierno, anotó.

Se espera que el primeros de los seis censos oficiales pendientes comiencen la próxima semana por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, el primero será un estudio socioeconómico.


  • Federer set for first match

    Federer set for first match

    While the roof was closed, both men struggled in humid conditions and called off a third set in favour of a tiebreak. Bulgarian star Grigor Dimitrov , who is also known as Baby Roger, will follow the big two as the third seed.

    Gobierno y oposición de Venezuela reanudan el diálogo en Santo Domingo

    El gobierno venezolano y la oposición retomaron en Santo Domingo los diálogos iniciados hace unas semanas en República Dominicana. El encuentro está encabezado por el presidente Medina, el canciller Vargas y el expresidente del gobierno español.
    No voy a debatir con Yunes — AMLO

    No voy a debatir con Yunes — AMLO

    "No voy a caer en ninguna provocación (...) No es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir", cerró. Explicó que se apoyará al campo, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza.
  • "La gente no quiere votar por Meade" : Ricardo Anaya

    El gobernador está haciendo su trabajo con fuerza y con determinación. "Estamos atacando la corrupción, porque entendemos que se debe hacer justicia", afirmó al referirse a casos como los de Veracruz, con Javier Duarte de Ochoa, y Quintana Roo, con Roberto Borge .
    Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas

    Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas

    Carlos Domínguez fue parte del equipo de reporteros por muchos años en el Diario de Nuevo Laredo . Se trata del primer periodista asesinado este 2018.
    Júbilo en Arabia Saudita por mujeres en un estadio deportivo

    Júbilo en Arabia Saudita por mujeres en un estadio deportivo

    El viernes, esta mujer saudita pudo por fin hacerlo desde las gradas de un estadio. "Es un momento histórico en el reino". Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí .
  • Chevrolet prepara auto sin volante

    Chevrolet prepara auto sin volante

    Además, GM lanzó un informe de seguridad de conducción autónoma para espaldar su afirmación de preparación para la producción.
    'The First of Many:' US Immigration Agents Raid 7-Eleven Stores Nationwide

    'The First of Many:' US Immigration Agents Raid 7-Eleven Stores Nationwide

    In 2008, agents arrived by helicopter at the Agriprocessors meatpacking plant in Postville, Iowa, and detained nearly 400 workers. Homan, ICE Deputy Director and Senior Official Performing the Duties of the Director in a statement .
    Arsenal and Man City interested in signing centre-back Jonny Evans

    Arsenal and Man City interested in signing centre-back Jonny Evans

    Evans set West Brom on their way to a first victory in 21 league games to breathe fresh hope into Alan Pardew's survival mission. The Seagulls have had a surprising season, sitting 12th in the Premier League after 22 games.
  • Record-chasing Federer and home-hope woe

    Record-chasing Federer and home-hope woe

    Here, we assess the chances of the favourites, outsiders and dark horses following the draw for the first slam of 2018... It was fourth title on the ATP tour and his first on home soil, after ending 2017 early with injury.
    Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar

    Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar

    Donald Trump dijo que "podríamos hablar en cierto momento con Corea del Norte , pero muchas cosas deberían suceder antes", agregó. Las conversaciones se celebraron en Panmunjom , la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.
    Manuel Iturra se queda sin técnico en Málaga

    Manuel Iturra se queda sin técnico en Málaga

    González , que fue jugador del Málaga en la temporada 1995/1996, llega al club tras haber entrenado la pasada temporada al BJ Sinobo Guoan chino.