Global

Mancera presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Mancera presentan plan de reconstrucción de la CdMx

Miguel Ángel Mancera presento el Programa de Reconstrucción para la Ciudad de México, el cual es un instrumento que guiará el trabajo de las autoridades capitalinas en caso de emergencia, además de que establece las acciones a corto, mediano y largo plazo que se deberán de implementar para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

"Es otra fase intensa de reconstrucción, de reconstrucción de nuestro patrimonio, del patrimonio de la ciudad, del más importante que es el patrimonio humano, del más importante que es el recuperar nuestra confianza en la propia convivencia diaria, del más importante de lo que significa para las familias afectadas".

Detalló que el plan contiene al menos 45 programas de acción que se delinearon con base en un diagnóstico preciso y documentado, en cada una de las zonas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico; en su elaboración participaron instituciones académicas de prestigio, organizaciones civiles y legisladores; precisó que se trata de un proyecto que se puede seguir enriqueciendo y mejorando conforme lo imponga la misma dinámica de las acciones de reconstrucción.

Dijo que pese a la gravedad de la situación, la ciudad nunca dejó de funcionar, pues "tanto el apoyo de gobiernos como el trabajo de la sociedad civil fue masivo, inmediato; fue un llamado a la solidaridad y el trabajo conjunto.

Se han planteado ya directrices generales para estos trabajos, las directrices generales del Programa de Reconstrucción, un análisis detallado de la ley, de los programas que se desprenden de ella, iniciativas que el gobierno de la ciudad ha tomado desde el mismo 19 de septiembre y que seguirá tomando y que seguirá presentando", indicó Mancera.

Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas
Carlos Domínguez fue parte del equipo de reporteros por muchos años en el Diario de Nuevo Laredo . Se trata del primer periodista asesinado este 2018.

Recordó que la reconstrucción y la resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno; es por mucho una tarea que debe estar alimentada permanentemente.

Ello implica que se debe trabajar con tanto con aceleración como de manera consistente; que todos los damnificados sepan que serán apoyados por su gobierno, anotó.

Se espera que el primeros de los seis censos oficiales pendientes comiencen la próxima semana por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, el primero será un estudio socioeconómico.


  • Nintendo Switch needs these 5 Wii U games next

    In tandem with what we know is on the way, yesterday's Direct gave us a slightly clearer idea of what to expect on Switch in 2018. In its current state, the Switch has no way of backing up save data to a cloud service, or even an external drive.
    Pemex rechaza especulaciones por

    Pemex rechaza especulaciones por "gasolinazo"

    Así dejó de existir un precio máximo para los combustibles fijado por la SHCP y ahora cada gasolinera fija el propio. Ni hablar, lo cierto es que en el 2018 la gasolina estará por las nubes.
    Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

    Eclipse de luna azul se podrá disfrutar este 31 de enero

    Otros pueblos la llamaban luna de los truenos, debido a la llegada de la época de las tormentas eléctricas en Norteamérica. Cuarto menguante: La Tierra forma un ángulo de 90º entre la Luna y el Sol por lo que se aprecia la mitad del satélite.
  • Subida de Kenji Fujimori en encuestas no preocupa a Fuerza Popular, aseguran

    Subida de Kenji Fujimori en encuestas no preocupa a Fuerza Popular, aseguran

    Esta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8%. Así lo reveló este viernes la primera encuesta publicada tras el polémico indulto otorgado a Alberto Fujimori .
    Corea del Sur plantea celebrar una cumbre con Corea del Norte

    Corea del Sur plantea celebrar una cumbre con Corea del Norte

    Esa es una postura básica a la que nunca podemos renunciar", dijo Moon en su discurso de Año Nuevo pronunciado en Seúl . Trump , quien anteriormente amenazaba con destruir Corea del Norte , ahora dice que está abierto al diálogo.
    Gobierno y oposición de Venezuela reanudan el diálogo en Santo Domingo

    Gobierno y oposición de Venezuela reanudan el diálogo en Santo Domingo

    El gobierno venezolano y la oposición retomaron en Santo Domingo los diálogos iniciados hace unas semanas en República Dominicana. El encuentro está encabezado por el presidente Medina, el canciller Vargas y el expresidente del gobierno español.
  • No hay terrorismo de Hacienda a gobernadores: Conago

    No hay terrorismo de Hacienda a gobernadores: Conago

    Agregó que en lo inmediato se presentarán complicaciones, pero a la larga, Gobierno y sociedad van a ganar, gracias a esta batalla.
    Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología

    Anuncia EPN iniciativa para garantizar apoyo a ciencia y tecnología

    A fin de impedir la pérdida de mano de obra, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que es necesaria -"cada vez creciente y mayor"- de invertir en la investigación , el desarrollo tecnológico y en la innovación.
    Esto dijo Alan García sobre el incendio — Cristo del Pacífico

    Esto dijo Alan García sobre el incendio — Cristo del Pacífico

    El Cristo del Pacífico , ubicado en el Morro Solar de Chorrillos , resultó parcialmente dañado debido a un incendio ocurrido durante la madrugada.
  • Real Madrid tried to sign Barcelona star in 2013 — Lionel Messi

    European football's governing body announced the 11 best players in Europe for 2017 on Thursday. But perhaps not for long. "It is a suffering that I wouldn't wish on anyone", he told Canal+ .
    Puebla contrató a Nicolás Vikonis para defender la portería

    Puebla contrató a Nicolás Vikonis para defender la portería

    Millonarios por medio de un comunicado le agradeció al uruguayo por sus tres temporadas en el club, logrando la estrella 15 ante Independiente Santa Fe.
    Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar

    Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar

    Donald Trump dijo que "podríamos hablar en cierto momento con Corea del Norte , pero muchas cosas deberían suceder antes", agregó. Las conversaciones se celebraron en Panmunjom , la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.