Global

Maduro: EEUU presiona a oposición para que rechace acuerdo de paz

Maduro: EEUU presiona a oposición para que rechace acuerdo de paz

- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Departamento de Estado de los Estados Unidos de estar intentando sabotear el diálogo que se está llevando a cabo en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición, motivo por el cual aseguró que tiene "pruebas claras" que demuestran el intento de "destruir" los acuerdos por establecer.

En una reunión mantenida este martes con su consejo de ministros, divulgada por la radio y la televisión, Maduro ha criticado que esas "presiones" del país norteamericano buscan "destruir los diálogos de paz".

No obstante, el mandatario aclaró que su gobierno "está listo" para firmar todos los puntos "preacordados, conversados suficientemente" para ir a un "proceso de paz, a un proceso de cooperación por la recuperación económica de Venezuela, a un proceso de la defensa de la soberanía de Venezuela". "Pero las presiones del imperialismo creo que apuntan hacia otro lugar, lo denuncio", sostuvo. "Somos un gobierno que busca el entendimiento", enfatizó el Jefe de Estado.

Bloque de Kenji Fujimori se pronunciará mañana sobre expulsiones — Fuerza Popular
Se espera que, en los próximos días, se emitan las resoluciones respectivas para los otros siete parlamentarios del bloque del menor de los Fujimori Higuchi.

En declaraciones hechas este martes desde Santo Domingo, el jefe de la delegación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, dijo estar convencido de que "sí habrá solución" en contexto del diálogo.

Ambas delegaciones que participan en las negociaciones tenían previsto volverse a reunir la tarde del martes, luego de que a media mañana hicieran una pausa al encuentro para trabajar por separado.