Global

Maduro aprobó Bs 6.428 millones para la recolección de basura

Maduro aprobó Bs 6.428 millones para la recolección de basura

Dichas acciones fueron ejecutadas durante una reunión junto a representantes de gobiernos regionales en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Detalló que se hizo efectivo el deposito de los dos billones 697 mil millones de bolívares aprobados el pasado 19 de diciembre.

El Presidente también aprobó durante la jornada de este jueves 1 billón 555.383 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias en gobernaciones y alcaldías en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

Mencionó que evalúa la posibilidad de extender a un millón más la cantidad de personas que reciben esta asignación, para llegar a un total de nueve millones de carnetizados. - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este jueves el Estado Mayor de Caracas desde donde se supervisarán políticas destinadas a mejorar lo calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital.

Además, propuso al Metro de Caracas servir como eje coordinación de un plan de reordenamiento del transporte público de la Gran Caracas, articulado con líneas de taxis, entre otros.

Destacó que este monto corresponde al 100% de todo el año 2018.

Aprobó una serie de recursos para brindar respuesta a varios problemas en la ciudad capital.

Fiat Chrysler mudará producción de camionetas de México a Michigan
Chrysler anunció que moverá su producción de camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Estados Unidos en 2020. El traslado, previsto para 2020, creará 2.500 nuevos empleos, según ha anunciado el fabricante automovilístico.

Señaló que estos recursos permitirán, además, comenzar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao.

"Con cada una de las estaciones se podrán transferir un estimado de 80 camiones por día, el tema de los desechos sólidos sólidos, de la basura", expresó Maduro.

- 6.428 millones de bolívares para reparar y reincorporar 20 compactadoras de basura en la Gran Caracas.

Agroalimentación. El Gobierno también busca incrementar la oferta de productos agroalimentarios, a través del Plan "Caracas, Ciudad Productiva".

"Llamo a todas las comunidades, a los pueblos de todo el país a repotenciar, a retomar con nuevo impulso, con nuevos bríos la actividad de la agricultura urbana, los proyectos semi-urbanas y los proyectos socio-productivos", dijo.

A estos recursos se suman 15.000 millones de bolívares para el plan de consolidación y perfeccionamiento del plan de recaudación del municipio y 50.000 millones de bolívares para la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de la infraestructura de los mercados municipales de la ciudad.