Global

Maduro anuncia reestructuración de deuda externa

Maduro anuncia reestructuración de deuda externa

"Anuncio que he ordenado la emisión de 100 millones de Petros, con el sustento legal de la riqueza petrolera venezolana que he certificado y que he legalizado a través del mecanismo legal de Venezuela, como lo es la gaceta oficial", destacó.

"Están en conversaciones de trabajo de fórmulas nuevas que aspiro (.) muy pronto estar ya activando, las fórmulas nuevas que signifiquen un refinanciamiento, una reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela", informó Maduro durante un evento en el que hizo un balance del año 2017.

A principios de noviembre pasado Maduro anunció que serían reestructuradas todas las deudas externas del país, y aclaró que esto no significa que su país dejará de cumplir sus compromisos.

Asimismo, enfatizó que esta moneda virtual es para confrontar la "persecución" financiera y la "tiranía" del dólar que acontece en el país.

Tres anuncios en las afueras triunfa en los Globos de Oro
El filme de Martin McDonagh se consagra con cuatro galardones, entre ellos el de mejor película dramática. En el apartado televisivo The Handmaid's Tale y Big Little Lies fueron las grandes triunfadoras.

Además responsabilizó a Estados Unidos por sanciones que prohíben negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno venezolano y la estatal PDVSA, ya que dificulta el acceso al crédito que experimenta el país.

Llamó a los mineros registrados a acudir a un "Encuentro Nacional de Mineros" que se realizará el próximo 14 de enero, encuentro desde el cual se va a presentar "el acta de nacimiento del Petro" conocido en el mundo de las criptomonedas como el "white paper".

El lanzamiento de la criptomoneda se da en un contexto de una profunda crisis que enfrenta Venezuela con una galopante inflación, una severa escasez de alimentos y medicinas, y una recesión económica.


  • Fundador de WikiLeaks posee cédula de identidad ecuatoriana

    Fundador de WikiLeaks posee cédula de identidad ecuatoriana

    Si sale de la embajada ecuatoriana, Assange aún puede ser detenido por las autoridades británicas. Además, es buscado por autoridades suecas luego de que dos mujeres lo acusaran de abuso sexual .
    Ejecutan a 3 en la México-Tulancingo

    Ejecutan a 3 en la México-Tulancingo

    Localizan cuatro personas sin vida a un costado de la autopista México-Tuxpan en el perímetro del municipio de Nopaltepec . Los primeros informes indican que dos de ellos en el interior de un auto y dos más en el acotamiento.
    Caimanes se quedan atorados en el hielo

    Caimanes se quedan atorados en el hielo

    Incluso pueden durarar 24 horas sumergidos en el agua sin respirar. En la gráfica dos caimanes permanecen petrificado en el hielo.
  • Could South-North Korea Talks Undermine The US?

    Much anticipated talks between North and South Korea have wrapped up and are being described as a major diplomatic breakthrough . South Korea and North Korea restored another special communications line in the border village of Panmunjom on January 3.
    Libros de texto gratuito disponibles para su descarga

    Libros de texto gratuito disponibles para su descarga

    Puedes comenzar a explorar la historia de los libros de educación básica de los mexicanos dando clic en este enlace . Los libros de texto de la SEP se instituyeron en 1959, durante la presidencia de Adolfo López Mateos.
    Venados vs Murciélagos, 9 de enero, En Vivo — Ascenso Mx

    Venados vs Murciélagos, 9 de enero, En Vivo — Ascenso Mx

    En Zacatepec jugaron, asimismo, los argentinos César Ivanobski (ex Tigre) y Ezequiel Cirigliano (ex River, Tigre, Atlético Tucumán).
  • Tras atentados, Gobierno se levanta de mesa de negociaciones con Eln

    Tras atentados, Gobierno se levanta de mesa de negociaciones con Eln

    El ataque guerrillero, explicó la compañía, "produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal".
    Vuelven a hospitalizar a José José por problemas de peso

    Vuelven a hospitalizar a José José por problemas de peso

    El asistente de José José confirmó que el cantante mexicano ha sido hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán'.
    El Samsung Galaxy S9 se presentará en el MWC 2018 de Barcelona

    El Samsung Galaxy S9 se presentará en el MWC 2018 de Barcelona

    Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles.
  • Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

    Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

    Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos. "Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros".
    Le urge a OCDE llenar la nómina

    Le urge a OCDE llenar la nómina

    El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ), José Ángel Gurría , urgió a dar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción.
    Me siento como Coutinho: Juárez

    Me siento como Coutinho: Juárez

    El lateral Efraín Juárez se unirá al grupo de internacionales mexicanos que jugará en la MLS este 2018. Juárez dijo que conocía al técnico Carl Robinson desde que militó en el Celtic de Escocia .