Global

Máxima tensión en la Araucanía por la llegada del papa Francisco

Máxima tensión en la Araucanía por la llegada del papa Francisco

Posteriormente, tres helicópteros de la empresa Forestal Arauco, resultaron totalmente destruidos, además dos iglesias y una escuela fueron los blancos de los ataques ocurridos en las últimas horas, los ataques ocurrieron en La Araucanía y en las regiones de Biobío y Los Ríos.

El Papa Francisco encabezará este miércoles una misa masiva en un antiguo aeropuerto cercano a Temuco, donde unas 200 mil personas aguardaban su llegada en las primeras horas del día; la zona fue asegurada.

Según informa radio Cooperativa, el policía recibió perdigones por la espalda, pese a que vestía un chaleco antibalas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Una iglesia y un colegio también incendiados, presuntamente por la acción de terceros, en Collipulli, en las cercanías de Ercilla.

"A dos helicópteros les prendieron fuego y un tercero resultó con daños en la cabina. Estamos recabando toda la información correspondiente", dijo Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco.

Juan Fernando Quintero, a punto de incorporarse a River
Quintero es goleador: metió 13 tantos en 25 partidos del torneo local durante 2017. El volante compartiría vestuario con el también colombiano Rafael Santos Borré.

En las tres regiones de la zona se desarrolla dicho conflicto, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas que actualmente las explotan.

De acuerdo con Toro, los guardias del lugar manifestaron que escucharon algunos disparos, por lo cual se replegaron, momento en el que vieron que los helicópteros comenzaban a arder. El pontífice permanecerá en la Araucanía hasta la tarde de este miércoles, cuando se trasladará a Santiago para desarrollar otras actividades antes de viajar mañana a la ciudad de Iquique, en el norte del país, última escala de su gira por Chile.

El director de la Policía de Chile, Bruno Villalobos, dijo que los ataques se produjeron durante la madrugada en zonas rurales de la Araucanía y por desconocidos "que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público" durante la visita que el papa Francisco.

Por la noche, ocho estudiantes fueron detenidos durante una protesta pacífica frente a la sede de la Universidad Católica (UC) de Chile, en Santiago, mientras el Papa participaba en un encuentro con personalidades del mundo académico y cultural.