Negocios

Los deliciosos memes de la Rosca de Reyes

Los deliciosos memes de la Rosca de Reyes

La tradición de la partida de la Rosca de Reyes data del siglo XIV en Francia.

El muñeco dentro de la rosca significa que los Reyes no encontraban a Jesús porque la estrella de Belem no aparecía. Cada panadería le da su toque especial y muy propio para que sus clientes las adquieran.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo hizo una invitación a la población a participar en la tradicional repartición de la Mega Rosca de Reyes en la que se espera contar con la participación de más de seis mil personas.

"La rosca asemeja la corona de los reyes y su visita a traer tributo a Belén y otorgarle regalos a la familia, la corona es adornada por frutos secos que simbolizan las joyas de las coronas de los reyes".

Existen muchas historias detrás de toda esta celebración, las cuales pueden llegar a a tener muchas interpretaciones, por eso a continuación les presentamos una breve historia de los Reyes Magos y la tradicional Rosca de Reyes.

Twitter explicó por qué no bloquea la cuenta de Donald Trump
Algunos usuarios de Twitter respaldaron la decisión de la compañía, pero otros se quejaron de que tiene un doble discurso. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios en la declaración de Twitter .

"Según creencias son la corona de los reyes, trae en su relleno acitrón, pasas, por fuera es ate, higo rebanado, cereza, un poco de azúcar en sus betunes, según el tamaño, la más pequeña trae un muñequito y un rey, la mediana dos muñequitos y un rey, la que sigue que es un poco más grande son 4 muñequitos y dos reyes, la más grande trae 8 muñequitos y 4 reyes", señaló.

Tradicionalmente nuestro país no se incluía entre los que disfrutaban de estas preparaciones, sin embargo de unos años para acá se ha incluido en el menú tradicional de la temporada esta deliciosa preparación.

Los asociados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) prepararon la súperrosca que mide mil 440 metros de longitud, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene seis mil Niños Dios en su interior.

"Nuestra rosca está hecha a base de un suave bollo de mantequilla, decorado con fruta cristalizada", afirma Vanegas, quien indicó que su filosofía empresarial es brindar productos de calidad para que el mundo celebre.

El niño o "el monito" entre el pan, representa el momento en que María y José escondieron al niño Jesús.