Global

"Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan" — Jorge Triaca

Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia al gobierno de Mauricio Macri, en pleno avance de causas por corrupción en los gremios, con las detenciones de varios de los jefes de las asociaciones.

Barrionuevo además había indicado que "nadie orina agua bendita" y también que "no hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas".

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo envió un mensaje a Cambiemos y recordó que a otros gobiernos que "atacaron a los sindicatos", como a los de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, terminaron mal. "Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", remarcó en una entrevista concedida a la señal TN.

También criticó la gestión económica del Gobierno y señaló que ante la reforma laboral "no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno".

Nicole Neumann y Facundo Moyano: separación definitiva
En diciembre pasado, algunos rumores indicaban que ambos atravesaban momentos oscuros en su relación. Desde que Nicole Neumann confirmó su crisis con Facundo Moyano , todo fue una gran polémica.

Por último, aseguró que "el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno", precisó. "Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros".

Con dureza, el líder gastronómico aseguró que Balcedo "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli". A su juicio, Balcedo "afilió gente de forma compulsiva, pero Scioli lo sabía". "Quienes lo hacen le muerden la cola al león y terminan mal", apuntó, al tiempo que desestimó muchas de las acusaciones que pesan sobre otros líderes gremiales: "Carecen de fundamento".

En relación al aumento salarial para las paritarias de este año, Barrionuevo adelantó que "no habrá un techo del 15 por ciento" y se expresó a favor del proyecto de la diputada de la UCR, Soledad Carrizo, que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios: "No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. No tengo problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", finalizó.


  • Carlos Tevez regresa a Boca para ganar la Libertadores y el Mundial

    Carlos Tevez regresa a Boca para ganar la Libertadores y el Mundial

    "Vuelvo porque quiero ganar la Copa Libertadores como todo hincha". "No me arrepiento de nada. De este modo, el delantero anunció que "la gente me trata igual, me pide fotos, me aplaude".
    Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

    Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

    Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos. "Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros".
    El Vaticano ordena intervenir al Sodalicio

    El Vaticano ordena intervenir al Sodalicio

    El anuncio de este Decreto sucede a pocos días del inicio del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y al Perú programado entre el 15 y 21 de enero .
  • Del Potro se metió en las semis y chocará con Ferrer

    Del Potro se metió en las semis y chocará con Ferrer

    El balance entre ambos es favorable al jugador español, quien salió victorioso de los tres partidos precedentes. David Ferrer (ESP) a Joao Sousa (POR), por 6-2 y 6-2. "Fue un partido muy cerrado, con peloteos largos".
    Tevez volvió porque quiere

    Tevez volvió porque quiere "ganar la Copa Libertadores"

    Boca ha ganado seis ediciones de la Copa Libertadores , una menos que el máximo monarca, el también argentino Independiente. No hubo ninguna contraprestación económica, ni de Boca al club chino ni del chino a Boca ", declaró Angelici.
    Ya no podrás jugar Pokémon Go en estos celulares

    Ya no podrás jugar Pokémon Go en estos celulares

    Por último se informó que el abandono de los antiguos dispositivos de Apple es para introducir mejoras en Pokémon Go , las cuales aún no se confirman.
  • Raúl Jiménez podría volver al nido

    Raúl Jiménez podría volver al nido

    Sería a préstamo, es lo más viable, las cantidades no son tanto para México . "Sí para jugar de cara al Mundial, tener actividad. A ver qué pasa en estos días, si me quedó en Benfica o si voy a América ", expresó.
    El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes tormentas

    El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes tormentas

    Vientos leves o moderados de direcciones variables cambiando al sector este con una máxima de 33º. La temperatura mínima pronosticada es de 26 grados en tanto que la máxima será de 38.
    Draft plan will spur 'huge fight' over offshore energy drilling — Markey

    Draft plan will spur 'huge fight' over offshore energy drilling — Markey

    It took approximately no time for leaders in other drilling-skeptical states to call Mr. If you're a politician it looks like your district lost and another district won".
  • China to skip next week's meeting on North Korea in Canada

    He also said the meeting does not involve all the key countries related to the North Korean nuclear issue. That will ultimately decide whether the government views the Vancouver meeting as a success.
    Estados Unidos sugiere evitar viajes a 5 estados mexicanos

    Estados Unidos sugiere evitar viajes a 5 estados mexicanos

    El Nivel 1 , el más bajo, es para aquellos viajes internaciones en los que se debe considerar un ejercicio normal de precauciones. Las fuerzas de seguridad locales tienen una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado.
    Le urge a OCDE llenar la nómina

    Le urge a OCDE llenar la nómina

    El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ), José Ángel Gurría , urgió a dar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción.