Global

"Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan" — Jorge Triaca

Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia al gobierno de Mauricio Macri, en pleno avance de causas por corrupción en los gremios, con las detenciones de varios de los jefes de las asociaciones.

Barrionuevo además había indicado que "nadie orina agua bendita" y también que "no hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas".

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo envió un mensaje a Cambiemos y recordó que a otros gobiernos que "atacaron a los sindicatos", como a los de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, terminaron mal. "Los gremios no somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", remarcó en una entrevista concedida a la señal TN.

También criticó la gestión económica del Gobierno y señaló que ante la reforma laboral "no hay reconciliación entre la CGT y el Gobierno".

Draft plan will spur 'huge fight' over offshore energy drilling — Markey
It took approximately no time for leaders in other drilling-skeptical states to call Mr. If you're a politician it looks like your district lost and another district won".

Por último, aseguró que "el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Por ahora en la CGT no hay reconciliación con el Gobierno", precisó. "Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros".

Con dureza, el líder gastronómico aseguró que Balcedo "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli". A su juicio, Balcedo "afilió gente de forma compulsiva, pero Scioli lo sabía". "Quienes lo hacen le muerden la cola al león y terminan mal", apuntó, al tiempo que desestimó muchas de las acusaciones que pesan sobre otros líderes gremiales: "Carecen de fundamento".

En relación al aumento salarial para las paritarias de este año, Barrionuevo adelantó que "no habrá un techo del 15 por ciento" y se expresó a favor del proyecto de la diputada de la UCR, Soledad Carrizo, que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios: "No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. No tengo problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso", finalizó.