Negocios

Le urge a OCDE llenar la nómina

Le urge a OCDE llenar la nómina

En su mensaje, al presentar el Estudio del Sistema Electrónico de Contratación Pública de México, "Rediseñando Compranet de manera incluyente", Gurría Treviño aseguró que ese reto se tiene "desde hace algún tiempo”".

"El estudio recomienda alinear la estrategia de contratación electrónica con un programa más amplio de reformas que aborden la política de contratación pública, el ambiente de negocios y los recursos humanos para la contratación pública", agregó.

Así como estandarizar los datos de contratación pública por medio de normas internacionalmente aceptadas, por ejemplo, existe el estándar de datos para las contrataciones abiertas, la cual aseguró se está usando con éxito en el caso del aeropuerto de la CDMX.

"La implementación de las recomendaciones deberá traducirse en cambios institucionales, cambios de conducta y cultura e inclusive, si así se define en cambios legales", concluyó. - El año pasado, el sistema de contrataciones públicas CompraNet registró un total de 208 mil 386 contratos, lo que resultó una erogación por 547 mil 324 millones de pesos, dio a conocer la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

Un manifiesto contra el '#MeToo' abre la polémica ante el acoso sexual
Una contratribuna publicada por un grupo de feministas denunció por su parte el "desprecio" a las víctimas de violencia sexual. Todo ello cuando "no se trata de una diferencia de gradación entre el ligue y el acoso, sino una diferencia de naturaleza".

Las recomendaciones de la OCDE sobre contrataciones públicas proponen mejorar los sistemas de compras públicas mediante el aprovechamiento de las tecnologías digitales, apoyar a la innovación a lo largo de todo el ciclo de contrataciones, desde la planeación hasta la gestión de los contratos y el cierre de los mismos.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, urgió a dar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Afirmó que la razón por la cual la economía mexicana se ha comportado mejor que las de América Latina y crece por encima del promedio de la OCDE es por "el enorme, importantísimo paquete de reformas que ya se están implementando y en muchos casos ya están mordiendo, ya se sienten los beneficios".

22% del presupuesto destinado a las dependencias de gobierno se emplean en la contratación pública, según la SFP.


  • Warner desmiente demanda de Radiohead a Lana del Rey

    Warner desmiente demanda de Radiohead a Lana del Rey

    Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep , Radiohead siente que era y quiere el 100% de la publicación. En ese entonces, The Hollies ganó la demanda y ahora reciben regalías de la canción " Creep ".
    Fuerza Popular inició proceso disciplinario a los congresistas

    Fuerza Popular inició proceso disciplinario a los congresistas "kenjistas"

    La cuenta de Twitter de la bancada fujimorista dio a conocer la medida y que esta se tomó por unanimidad. Este grupo de congresistas respaldan a Kenji Fujimori por sus discrepancias con el resto de la bancada.
    Por primera vez, Playboy elige a una modelo transexual para su portada

    Por primera vez, Playboy elige a una modelo transexual para su portada

    Por primera ocasión, la revista para adultos Playboy publica en su portada a una "conejita" transgénero en Alemania. La elección de Farfalla se debió a que "es una mujer muy especial y ejemplo de la importancia de la determinación".
  • Canadá alerta que EU saldría de TLCAN a finales de enero

    El banco de mayor envergadura en el país de la hoja de maple, El Royal Bank of Canada (RBC), se mostró pesimista en cuanto a la renegación del TLCAN , pues prevé que el acuerdo se erradique.
    Gayle King clarifies Oprah's position on running for president

    Gayle King clarifies Oprah's position on running for president

    She's not thinking that, 'Oh, since I did this speech , I qualify to be president or I even want to be president '. CNN claim two friends close to the entrepreneur have said she is 'actively thinking' about becoming President .
    El Samsung Galaxy S9 se presentará en el MWC 2018 de Barcelona

    El Samsung Galaxy S9 se presentará en el MWC 2018 de Barcelona

    Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles.
  • Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

    Funcionario ruso acusa a EU de suministrar drones a terroristas

    Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos. "Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros".
    Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

    Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

    Esta es la primera visita que realiza el secretario General de la ONU a un país latinoamericano desde que asumió ese cargo, el 1 de enero de 2017.
    Libros de texto gratuito disponibles para su descarga

    Libros de texto gratuito disponibles para su descarga

    Puedes comenzar a explorar la historia de los libros de educación básica de los mexicanos dando clic en este enlace . Los libros de texto de la SEP se instituyeron en 1959, durante la presidencia de Adolfo López Mateos.
  • Una foto de Mauro Icardi desnudo y un ruego — Wanda Nara

    Una foto de Mauro Icardi desnudo y un ruego — Wanda Nara

    Entre esas increíbles imágenes, la empresaria mediática no dudó en publicar una foto de Icardi tomando sol completamente desnudo. Mientras, Wanda y Mauro se tomaron unos días a solas, sin sus hijos, en un paraíso en el Indico, las Islas Maldivas .

    Could South-North Korea Talks Undermine The US?

    Much anticipated talks between North and South Korea have wrapped up and are being described as a major diplomatic breakthrough . South Korea and North Korea restored another special communications line in the border village of Panmunjom on January 3.
    Sergio Mayer de stripper a diputado

    Sergio Mayer de stripper a diputado

    Otros nombres que van dando forma a la lista son Vanessa del Castillo, Miguel Jáuregui, Claudia López Rayón y Beatriz Rojas. Las críticas por supuesto que le llovieron, pero él ha respondido a cada una de ellas a través de su cuenta de Twitter.