Global

Las dos Coreas acuerdan sus respectivas delegaciones para su reunión

Las dos Coreas acuerdan sus respectivas delegaciones para su reunión

El Papa pide a los dos países renunciar a las armas nucleares El papa Francisco llamó ayer a todas las naciones a apoyar un diálogo que disminuya las tensiones en la Península de Corea y a trabajar por un veto legalmente vinculante a las armas nucleares.

Una de las propuestas que Corea del Sur planteó en la reunión, de casi dos horas y media de duración, fue que ambas delegaciones desfilen juntas en la inauguración de los juegos de PyeongChang. - Corea del Norte anunció este domingo la composición de su delegación para la reunión de alto nivel con los representantes surcoreanos programada para el próximo 9 de enero, informó el Ministerio de Unificación norcoreano citado por la agencia Yonhap.

Por el momento, se desconoce qué acogida tuvo esa iniciativa en la delegación norcoreana.

Corea del Norte y del Sur acuerdan reducir la tensión militar
Donald Trump dijo que "podríamos hablar en cierto momento con Corea del Norte , pero muchas cosas deberían suceder antes", agregó. Las conversaciones se celebraron en Panmunjom , la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

El equipo surcoreano estaba encabezado por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y el norcoreano tenía al frente al presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon. Al día siguiente, Surcorea propuso conversar en Panmunjom sobre ese y otros asuntos.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur realizaron hoy su primer encuentro de alto nivel en dos años.

Seúl y Pyongyang no mantienen relaciones diplomáticas oficiales y siguen técnicamente en situación de enfrentamiento bélico desde la Guerra de Corea (1950-1953), que se saldó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.