Global

Las dos Coreas acuerdan sus respectivas delegaciones para su reunión

Las dos Coreas acuerdan sus respectivas delegaciones para su reunión

El Papa pide a los dos países renunciar a las armas nucleares El papa Francisco llamó ayer a todas las naciones a apoyar un diálogo que disminuya las tensiones en la Península de Corea y a trabajar por un veto legalmente vinculante a las armas nucleares.

Una de las propuestas que Corea del Sur planteó en la reunión, de casi dos horas y media de duración, fue que ambas delegaciones desfilen juntas en la inauguración de los juegos de PyeongChang. - Corea del Norte anunció este domingo la composición de su delegación para la reunión de alto nivel con los representantes surcoreanos programada para el próximo 9 de enero, informó el Ministerio de Unificación norcoreano citado por la agencia Yonhap.

Por el momento, se desconoce qué acogida tuvo esa iniciativa en la delegación norcoreana.

Kevin Durant hace historia, pero Warriors sufren novena derrota
Por los derrotados, Antetokounmpo se bajó con 23 cartones y siete rebotes y Eric Bledsoe 21 puntos más. Kevin Durant (d) anotó 26 puntos en la victoria de Warriors 108-94 sobre los Bucks de Milwaukee.

El equipo surcoreano estaba encabezado por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y el norcoreano tenía al frente al presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon. Al día siguiente, Surcorea propuso conversar en Panmunjom sobre ese y otros asuntos.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur realizaron hoy su primer encuentro de alto nivel en dos años.

Seúl y Pyongyang no mantienen relaciones diplomáticas oficiales y siguen técnicamente en situación de enfrentamiento bélico desde la Guerra de Corea (1950-1953), que se saldó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.


  • All you need to know about the Aus Open draw

    The draw for the 2018 Australian Open has taken place and we put together the most important outcomes right here . The German is seeded fourth at Melbourne Park, but has never experienced a quarter-final, or beyond, at a major.
    Cazas israelíes lanzan otro ataque aéreo contra Franja de Gaza

    Cazas israelíes lanzan otro ataque aéreo contra Franja de Gaza

    Fuentes palestinas de Gaza sostienen que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó un túnel en la frontera entre Gaza y Egipto.
    Death toll in terrorist attack in Kabul rises to 20 people

    Death toll in terrorist attack in Kabul rises to 20 people

    On Dec. 25, a teenage suicide bomber killed seven people and injured six others in nearby fortified Shash Darak locality. Other security officials said that most of the victims were members of the country's police force.
  • Peña Nieto encabeza la XXIX reunión de embajadores y cónsules de México

    Peña Nieto encabeza la XXIX reunión de embajadores y cónsules de México

    De ser aprobada tal medida, ello implicará una asignación de mayores recursos presupuestales para la Secretaría de Relaciones Exteriores.
    Chevrolet prepara auto sin volante

    Chevrolet prepara auto sin volante

    Además, GM lanzó un informe de seguridad de conducción autónoma para espaldar su afirmación de preparación para la producción.
    Vuelca camión militar; hay un muerto y 24 lesionados

    Vuelca camión militar; hay un muerto y 24 lesionados

    La víctima letal, que al momento no ha sido revelada su identidad, quedó atrapada abajo del camión militar durante la volcadura . Un camión militar volcó en la carretera Morelia-Mil Cumbres y a raíz del accidente hubo un muerto y 24 lesionados.
  • Chelsea star willing to commit his future to the club

    Chelsea star willing to commit his future to the club

    Starsport understands Chelsea supporters at the event were pleading with Hazard to 'sign the contract'. He may have had huge success but Zinedine Zidane is under pressure at Real Madrid .
    Suspende el Gobierno colombiano reunión con ELN por ataques con explosivos

    Suspende el Gobierno colombiano reunión con ELN por ataques con explosivos

    Manifestó el gobernante que su compromiso con la paz "ha sido y será indeclinable . Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos", remató Santos .
    Manuel Iturra se queda sin técnico en Málaga

    Manuel Iturra se queda sin técnico en Málaga

    González , que fue jugador del Málaga en la temporada 1995/1996, llega al club tras haber entrenado la pasada temporada al BJ Sinobo Guoan chino.
  • Record-chasing Federer and home-hope woe

    Here, we assess the chances of the favourites, outsiders and dark horses following the draw for the first slam of 2018... It was fourth title on the ATP tour and his first on home soil, after ending 2017 early with injury.
    Windows 10 build 17074 gets a horde of new updates

    Windows 10 build 17074 gets a horde of new updates

    Microsoft's emphasis these days is the pen, which received an improved handwriting recognition box as part of the Creators Update. For avid online shoppers, Edge can now automatically fill out credit card information to speed up the checkout process.
    Chivas convoca a Alanís para partido ante Cruz Azul

    Chivas convoca a Alanís para partido ante Cruz Azul

    Esta temporada será clave para López, que parece por fin haber entendido lo importante que es su talento para Chivas y para México.