Cultura

La versión china de "Despacito"

La versión china de

La versión original de Despacito, como así también la más popular, es la que hizo con Daddy Yankee sin embargo también existen otras colaboraciones, como por ejemplo la de Justin Bieber.

No se llevó ningún Grammy pero Despacito sigue siendo un hit mundial, tanto así que ahora tiene su versión en chino gracias a su colaboración con JJ Lin.

De acuerdo con la agencia EFE, la letra en chino fue modificada y es más conservadora que la original, con la idea de colocarse en el gusto del público asiático.

El video con el audio del tema, colgado en YouTube, cuenta con más de dos millones de visitas en solo cuatro días, siendo difundida en múltiples lugares de internet.

Personería de Buenaventura apoyará a indígenas afectados tras el bombardeo
El desplazamiento masivo que generó la explosión en Litoral de San Juan, se suma al drama de las 350 personas que abandonaron sus hogares en el Carmen del Darién .

El periódico taiwanés Taiwan News aseguró que el lanzamiento en mandarín es una estrategia "muy inteligente" por parte de Fonsi, que incluso canta una parte en chino y se dirige así a un enorme mercado de consumidores.

La letra de la versión en mandarín fue compuesta por Harry Chang.

Su más reciente disco, Message in a Bottle vendió medio millón de copias (en formato digital) a solo un mes de su lanzamiento.


  • Maduro: EEUU presiona a oposición para que rechace acuerdo de paz

    Maduro: EEUU presiona a oposición para que rechace acuerdo de paz

    Ambas delegaciones que participan en las negociaciones tenían previsto volverse a reunir la tarde del martes, luego de que a media mañana hicieran una pausa al encuentro para trabajar por separado.
    Bloque de Kenji Fujimori se pronunciará mañana sobre expulsiones — Fuerza Popular

    Bloque de Kenji Fujimori se pronunciará mañana sobre expulsiones — Fuerza Popular

    Se espera que, en los próximos días, se emitan las resoluciones respectivas para los otros siete parlamentarios del bloque del menor de los Fujimori Higuchi.
    Amazon, JPMorgan, Berkshire crearán nueva empresa sanitaria

    Amazon, JPMorgan, Berkshire crearán nueva empresa sanitaria

    Amazon , Berkshire Hathaway y JP Morgan se unirán para crear una empresa médica que reduciría los costos que los estadounidenses asumen en este sector.
  • And the Grammy goes to: 'Same Old Song and Dance'

    However, it was not pleasant for all the people, especially for Trump and U.S representative to the United Nations, Nikki Haley . The line logged a new record in August the day after Logic, Cara and Khalid performed the song on the MTV Video Music Awards.

    Temer alerta que inhabilitación de Lula añadirá tensión en las elecciones

    Dentro del marco jurídico brasileño , la ley de "Ficha Limpia" inhabilita electoralmente a Lula por presentar una condena en segunda instancia.
    At Long Last: Beckham's MLS Team in Miami Is Born

    At Long Last: Beckham's MLS Team in Miami Is Born

    Messi also welcomed the possibility of joining him in Miami. "And who knows? Maybe in a few years you can give me a call". The former Spice Girls singer is looking forward to "spending much more time" in Miami throughout the year.
  • Un camión dañó las milenarias Líneas de Nasca en Perú

    Un camión dañó las milenarias Líneas de Nasca en Perú

    A través de un comunicado, el sector anunció que presentarán una denuncia penal contra el conductor del vehículo. Posteriormente, en septiembre del 2015, un sujeto ingresó y escribió su nombre en uno de los geoglifos .

    The glaring problem with Trump's dismissal of the Mueller story

    Even if Trump might have been ignorant of intent, that is no excuse as rule No. 1 says, ignorance of the law is no excuse. Yet his biggest enemy, the foe that in the end will bring him down, the adversary whom he cannot control, is Donald J.
    Cristiano Ronaldo celebra el gol de Marcelo dándole una

    Cristiano Ronaldo celebra el gol de Marcelo dándole una "tocadita"

    Nuevamente sería Cristiano Ronaldo que convertiría el gol y con una ventaja de 0-2 se iban al descanso. Eliminado de la Copa y con chances remotas en La Liga , el Real se afina para la Champions .
  • Restablecen servicio de Infinitum en México

    Restablecen servicio de Infinitum en México

    Según reporta el sitio de tecnología Xakata, la falla se presentó principalmente en el norte del país. Sólo debes cambiar los valores 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y todo vuelve a la normalidad, de manera temporal.
    Mbappé regresa a una convocatoria del PSG

    Mbappé regresa a una convocatoria del PSG

    El cuadro parisino no mostró su mejor versión, pero logró sacar el partido adelante gracias a sus individualidades. El colegiado optó por la roja directa (63) después de repasar la jugada en vídeo .
    Alberto Rodríguez no fue convocado para el duelo por la Copa Libertadores

    Alberto Rodríguez no fue convocado para el duelo por la Copa Libertadores

    El 'Mudo' aqueja una molestia muscular en el gemelo izquierdo que lo marginó de la convocatoria final de su club. Olimpia tiene como sus máximas figuras al experimentado Roque Santa Cruz y el colombiano Cuero.