Global

La Justicia rechazó el pedido de Nahir Galarza por violencia de género

La Justicia rechazó el pedido de Nahir Galarza por violencia de género

El diario El Clarín de Argentina reveló un nuevo dato en el marco de la investigación del asesinato de Fernando Pastorizzo a manos de su novia Nahir Galarza.

El crimen fue cometido durante la madrugada del 29 de diciembre en Gualeguaychú, cuando Fernando Pastorizzo fue encontrado con dos heridas de bala, una en su pecho y la otra por la espalda. "Ya te dije que no me vi con nadie", escribió segundos después. La pregunta es: qué sentido tienen esos mensajes en el contexto de un accidente en moto. Otro de los argumentos de la joven que generan dudas es que dijo haber ido hasta la casa de Fernando a buscar el cargador de su celular antes de la muerte, cuando ella misma señaló que no tenían relación desde hacía tiempo.

Un informe toxicológico indicó que Fernando Pastorizzo no había consumido drogas el día que fue asesinado por la joven de Gualeguaychú.

Ercé Barrón pagó 10 mil pesos para obtener su libertad
Por su parte, la FGE emitió un comunicado en el que anticipó que "combatirá legalmente" la suspensión al exfuncionario, "en virtud de no compartir el criterio" del juez De León Cruz.

Lo cierto, es que la situación de Nahir cada vez es más complicada, porque incluso, ayer, el nuevo juez de la causa, Mario Andrés Figueroa, (quien regresó de la feria judicial y asumió la causa) rechazó un pedido de la defensa para incluir la violencia de género en la calificación del caso. Por el hecho, su novia, Nahir Galarza, permanece detenida acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

Jorge Zonzini, representante de los Galarza ante los medios en el caso del crimen de Fernando Pastorizzo, habló en el canal Univisión Miami que y cuestionó a la Justicia de Entre Ríos y la actuación del fiscal, a la vez que aseguró que no estarían dadas las garantías para un juicio justo. Pueden sentenciarla con prisión perpetua.

Virué explicó: "Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos".