Global

La Justicia define la situación de Boudou

La Justicia define la situación de Boudou

Es que la semana que viene el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, deberá definir el futuro del ex vicepresidente, ya que los magistrados de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah que tenían que definir su excarcelación tuvieron posiciones contrapuestas.

Además, quien fue secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra y siempre estuvo a Derecho.

En cuanto a la ex presidente Cristina de Kirchner permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios, pero su defensa irá a Casación a apelar su procesamiento con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

Pero los camaristas no se pusieron de acuerdo y según trascendidos uno votaría por confirmar el rechazo a todos los pedidos y dejar a Boudou preso en Ezeiza con preventiva mientras que el otro se pronunciaría de forma más acorde a la postura de la fiscalía del caso, desde donde se habia dictaminado por morigerar la detención con un arresto domicliario supervisado con tobillera electrónica u otro medio de control.

Por esta particularidad fue convocado por sorteo un camarista de feria de otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria.

Se entregó el militante que agredió a un policía con una lanza
El joven de 26 años fue identificado en diversas imágenes en las que se lo ve atacando con una lanza a un policía que se encontraba tirado en el suelo tras recibir un piedrazo.

Este desacuerdo será desempatado por Pociello Argerich en un fallo que, a más tardar se firmará el lunes 15, y que también definirá la suerte de José María Nuñez Carmona, ex socio de Boudou, también con prisión preventiva en la misma causa penal por supuesto lavado de activos en una investigación por enriquecimiento ilícito.

El pedido y lo que pase con el mismo reviste especial importancia ya que podría derivar en una salida de otros dirigentes del gobierno anterior que se encuentran hoy detenidos, sentando un precedente importante a nivel político y social, más allá de lo que indique la jurisprudencia que al día de la fecha depende más del juez que del caso por el cual el detenido se encuentra procesado.

La semana pasada se generó un debate referido a la apertura o no de la feria judicial para tratar el caso, algo resuelto el jueves último, cuando se fijó fecha de audiencia para el próximo lunes.

Pero Carlos Broitman, abogado de Suárez, pidió una prórroga con el argumento de compromisos laborales previos y falta de tiempo para preparar la audiencia en la que expondrá de manera oral ante los jueces.

En los últimos días llegaron a estudio de la Cámara porteña las apelaciones presentadas por las defensas de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, a quienes el juez federal Julián Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles.