Negocios

La inflación del 2017 alcanzó el 24,6% — IPC Congreso

La inflación del 2017 alcanzó el 24,6% — IPC Congreso

La meta del Banco Central era del 4 por ciento, con un rango de 2 puntos porcentuales más o menos.

Otro grupo de productos que finalizó 2017 con un fuerte aumento en precios fueron las frutas y verduras, con un alza de 18.6 por ciento, el mayor desde 2002.

Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1% y los de Educación, con 31,5%. El rubro Alimentos y Bebidas acumulaba hasta noviembre un alza del 19,6 por ciento en el año. A lo largo de 2017, el IPC del vestuario fue descendiendo, con una inflación que osciló entre el 3,6% y el 1,98%.

A su vez, en lo que refiere al índice de precios subyacente, es decir, aquel que elimina del cálculo los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles como los productos agropecuarios y energéticos, mostró un crecimiento mensual de 0.42 por ciento, así como una tasa anual del 4.8 por ciento.

La inflación se distinguió el año pasado por el incremento de los energéticos, como el gas doméstico LP, mismo que vio liberado sus precios desde el primero de enero de 2017. El rubro de "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros Combustibles" fue el indicador que más creció por el tarifazo.

Ya existe una forma de saber quién revisa tu foto en WhatsApp
Esto a su vez trae consigo que otros desarrolladores ideen sus propias aplicaciones para ser usadas sobre mismo WhatsApp . También hay malas noticias porque significa que las personas a las que tú espías también sabrán cuándo miraste su perfil.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la ciudad de Buenos Aires y alrededores registró en diciembre un alza de 3,4%.

En tanto, el análisis de la DGEyC marca que diciembre fue un mes con alta suba en los precios regulados (11,9% mensual, 42,6% anual).

Finalmente, de acuerdo con el INEGI, en el mes de referencia, las localidades con variación mensual por encima de la nacional en los precios al consumidor fueron Veracruz, Córdoba, Mérida, Torreón, Morelia, Aguascalientes, Puebla, Tepatitlán, Oaxaca y Toluca.

El IPC Congreso, la estimación que presentan legisladores de la oposición a partir de las mediciones de consultoras privadas, había coincidido en un 3,1% de inflación en diciembre (24,6%) en el año.