Negocios

"La inflación bajará si hay moderación salarial" — FMI

México se beneficiará del aumento del crecimiento en Estados Unidos y tendrá una disminución drástica en su inflación para 2018, a pesar de la incertidumbre por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones presidenciales de julio, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para 2019 anuncian, un 2,8% de expansión. El Fondo explica que el consumo en la Argentina se benefició del avance de los salarios reales y que la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado.

El organismo había estimado en octubre que el Producto Bruto en el país gobernado por Nicolás Maduro bajaría 6% este año, pero ahora modificó su perspectiva.

La inflación argentina "seguiría retrocediendo si hay una moderación salarial", estimó el FMI, que a la vez evaluó que el país creció 2,8% en 2017 y lo hará un poco menos este año, a 2,5%. La segunda es que espera que “la reducción del déficit fiscal primario” pueda contribuir a un equilibrio en las cuentas externas (tipo de cambio y cuenta corriente de la balanza de pagos), que empiezan a ser expuestas como una preocupación creciente en los informes de agencias de calificación internacionales.

Werner apuntó que "hemos revisado al alza significativamente el pronóstico de crecimiento de Brasil en 2018, en relación con el informe de octubre de 2017".

Manlio Fabio Beltrones afirma que le dará su voto a Meade
Desestimó las especulaciones que refieren la posibilidad de cambiar candidato. Su primera visita se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre.

También elevó sus estimaciones económicas para México, debido a la expansión en Estados Unidos y la subida de los precios de las materias primas.

Hizo notar que las tendencias recientes de la economía mundial y de los mercados financieros constituyen buenas noticias para América Latina y el Caribe, dando un impulso que llevará el crecimiento a un 2.6 por ciento en 2019.

Remarcan que nuestro país también tuvo que ver en la mejora de las perspectivas regionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una contracción del 15%, en el Producto Interno Bruto venezolano para este año, lo que incide en el crecimiento de la región proyectado en 1,9%. "Para resistir mejor los shocks en el futuro, se lograría una mayor resiliencia y eficacia a la política monetaria manteniendo la flexibilidad cambiaria y reforzando en mayor medida la comunicación y la transparencia de los bancos centrales".