Global

La fuerte arremetida de Santos contra su homólogo Nicolás Maduro

La fuerte arremetida de Santos contra su homólogo Nicolás Maduro

Ante las críticas y señalamientos de Maduro, este jueves el presidente Santos reaccionó, cuestionando lo dicho por Maduro.

"Los ha incumplido todos y tiene al país 'caotizado' con más de 200 muertos y líderes sociales asesinados", señaló Maduro en su intervención, recordando que Venezuela acompañó el proceso de paz, y que los acuerdos fueron firmados ante la comunidad internacional.

En tono enérgico el presidente Juan Manuel Santos respondió a las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en las que aseguró que Colombia no tiene salud pública y que miles de colombianos deben cruzar la frontera para ser atendidos por el sistema de salud venezolano.

"Por Dios, qué cinismo".

Detienen a dos monaguillos por meterle marihuana al incienso catedral
Se usaba el botafumeiro en la Catedral de Santiago de Compostela para celebrar la Epifanía del Señor . Fueron liberados sin cargos al otro día y podrán seguir trabajando en la Catedral.

Resaltó que desde hace mucho tiempo Colombia ha ofrecido "su apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos". Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada.

Asimismo aprovechó para pedirle a Maduro que permita el apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional y que no deje que su pueblo "sufra más por hambre y falta de medicamentos". No es la primera vez que Santos habla del "fracaso" de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Recalcó que es aquí en Colombia en donde se están atendiendo a ciudadanos venezolanos ya que en su país de origen no encuentran los medicamentos más elementales.

Maduro hizo las declaraciones durante una transmisión obligatoria de radio y televisión, en la que aprobó recursos para varias regiones entre ellas Caracas, una de las ciudades, a su parecer, que ha acogido a inmigrantes de distintos países, entre ellos Colombia.