Cultura

La Forma del Agua: Datos curiosos que debes saber

La Forma del Agua: Datos curiosos que debes saber

La más reciente película de Guilermo del Toro, La Forma del Agua, la cual ganó el premio a la mejor dirección en los Globos de Oro, ha sido un éxito en salas de cine.

Dejando un poco de lado las referencias de ficción, la película esconde un trasfondo aun más interesante, pues en entrevista con TIFF, vía Indiewire, el productor afirmó que la historia se encuentra ubicada en la Guerra Fría, para mostrarnos que las cosas en realidad no han cambiado mucho: "La ubiqué específicamente en 1962, porque cuando la gente dice 'hagamos a América grande otra vez', están soñando con esa era".

La película recientemente ganadora de dos Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Banda Sonora), el León de Oro (Mejor Director) y nominada a 12 galardones de los premios Bafta, mostrará elementos antiguos como bocetos, libros, piezas de arte y hasta un laboratorio que contrasta con el futurismo de esa época.

Del Toro crea mundos de fantasías llenos de monstruos increíbles. El protagonista manifestó que con esta película se propusieron ofrecer alegría, contar historias con sentido y regalarle voz a quienes no la tienen.

La película se estrenó en Estados Unidos el 1 de diciembre y en su primer fin de semana logró recaudar 166,564 dólares, mientras que durante su tiempo de exhibición recaudó 22 millones 753,201 dólares, de acuerdo con datos de IMDB.

Asesinaron a un policía de la bonaerense para robarle el auto
Al verse perseguidos, los delincuentes se bajaron del automóvil en la avenida Camino General Belgrano y continuaron su fuga a pie. Un subcomisario de la Policía bonaerense fue asesinado esta mañana cuando le robaron su auto en el partido de Florencio Varela .

Por su parte, James Franco y Margot Robbie fueron los Mejor Actor y Actriz en el género de comedia por sus interpretaciones en los filmes The Disaster Artist y I, Tonya, respectivamente.

El actor Doug Jones ya había trabajado para Del Toro. La cinta mezcla acción y romance.

La actriz israelí Gal Gadot puso el toque sexy de la noche y acaparó los reflectores de las distintas cámaras desde su paso por la alfombra roja, con su escotado vestido plateado. Este reconocimiento lo otorga la organización de anunciantes "a mujeres luchadoras que resaltan por ser únicas".

A sus siete años, la pequeña Brooklynn Prince se llevó el triunfo en la categoría de Mejor Actor/Actriz Joven por la cinta The Florida Project. Elisabeth Moss consiguió el premio como Mejor Actriz Dramática por su participación en esta serie.

Con Guillermo del Toro sabemos que cada filme, cada programa de televisión, cada corto suyo, es un deleite narrativo y visual y, "La forma del agua" además resulta un deleite a la imaginación, a lo inesperado y una oda al sentimentalismo, expresado de una manera conservadora y sutil, sin caer en desquiciantes muestras de melosidad o como dijo el propio director, "optimista".