Tecnología

López Obrador Encabeza Nueva Encuesta Rumbo a Elecciones Presidenciales

López Obrador Encabeza Nueva Encuesta Rumbo a Elecciones Presidenciales

De acuerdo con la encuesta, en el segundo lugar se posiciona Ricardo Anaya (26 %), quien encabeza la alianza opositora integrada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por grupos sociodemográficos, las fortalezas de López Obrador residen principalmente entre los mexicanos con alta escolaridad (adelanta 21 puntos a los dos contrincantes), hombres (13 puntos arriba del perseguidor Anaya) y personas maduras de 30 a 50 años de edad (10 puntos sobre Anaya).

Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar una investigación sobre la "guerra sucia" que se da en su contra, principalmente desde las redes sociales, e identificar quiénes la están financiado. El voto donde todavía se encuentra más dudosa esta preferencia, se da entre los votantes de Ricardo Anaya, donde 28% se dice todavía dudoso, mientras el más seguro es el de Andrés Manuel López Obrador.

Un sondeo de Buendía & Laredo publicado en diciembre daba a López Obrador un 31% de las preferencias, un 23% a Anaya y un 16% a Meade.

Posterior a la preferencia electoral, se preguntó por la seguridad del voto y 43% del electorado dice estar convencido por quién va a votar, mientras que 54% aún tiene dudas.

Por un error, ya se sabe cuándo vuelve "Game of Thrones"
En la misma entrevista, la actriz británica de 20 años contó qué espera que suceda con Arya, la menor de las hijas de Ned Stark. Hay mucho que hacer para la edición final, y no se debe apurar en lo más mínimo esta temporada.

En cuanto a la presencia de los precandidatos en redes sociales, AMLO suma más de 3.5 millones de seguidores en Twitter, José Antonio Meade tiene poco más de un millón y Ricardo Anaya suma poco más de 420 mil seguidores.

Las siguientes preguntas son un ejercicio de careos a pares. En el caso de los careos del líder de Morena y Anaya contra Meade, ambos candidatos de oposición ganarían de forma contundente.

AMLO es el precandidato más buscado en México a través de Internet.

Al mostrar la imagen de Margarita Zavala, 72%la reconoce y 47% dijo el nombre correcto.

En el último lugar de esta terna de precandidatos está Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como "El Bronco". Para colmo, el rezagado Meade Kuribeña es el único de los tres candidatos presidenciales que arrastra una imagen negativa (19% de opiniones positivas contra 24% de opiniones negativas).