Global

Líder de la FARC inicia caza de votos para la Presidencia — Colombia

Líder de la FARC inicia caza de votos para la Presidencia — Colombia

En un acto celebrado en la popular localidad bogotana de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana, ha afirmado que siempre se han alternado "viejos y corruptos partidos" en la política, a los que sucedieron otros movimientos "siempre encabezados por reconocidos caudillos", señala La Vanguardia.

Las elecciones se celebrarán en mayo de 2018 y Londoño participará como candidato por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), informó el canal Univisión. "Un gobierno que representará por fin los intereses de los pobres", dijo. Su compañera de fórmula es Imelda Daza, que estuvo exiliada del país durante 25 años. La pareja reivindica, como mensaje político central, la necesidad de dar voz a los más humildes.

Sólo consiguieron reunir a unas 200 personas, muchas de las cuales son ex combatientes, pese a que varios ómnibuses de transporte fueron dispuestos especialmente para la ocasión. Lo que sí generó la atención de los vecinos fue la fuerte custodia y delimitación del recinto. La inmensa mayoría prefirió quedarse en los alrededores.

El partido del Centro Democrático intentará impugnar la candidatura de Timochenko ya que los ex guerrilleros aún no ha respondido por sus crímenes
El partido del Centro Democrático intentará impugnar la candidatura de Timochenko ya que los ex guerrilleros aún no ha respondido por sus crímenes

El líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", ha presentado este domingo su candidatura a las elecciones de este año como una renovación de la política colombiana.

Jerson Pedraza, ex combatiente de las FARC, reconoció a EFE que la esperanza de obtener una victoria en las urnas es muy baja, pero aseguró que les servirá para darse "a conocer ante el resto del pueblo".

Emerson Palmieri signs on four-and-a-half year deal — Chelsea transfer news
Chelsea have confirmed the signing of Roma left-back Emerson Palmieri for a reported £20 million. Chelsea director Marina Granovskaia added: 'We are delighted to welcome Emerson to the club.