Negocios

Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos

Kodak lanza una criptomoneda para fotógrafos

Eastman Kodak lanzará su criptomoneda, la Kodakcoin, que buscará darle a los fotógrafos un control para la gestión de derechos de la imagen.

La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018 y está disponible a inversores acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados, de acuerdo al comunicado.

Según el comunicado de la empresa líder mundial en fotografía, el lanzamiento se hace dentro de la creación de KODAKOne, una plataforma que gestiona los derechos de imagen, en asociación de licencia con WENN Digital.

Kendall Jenner defiende su acné
La diferencia es que ahora la modelo muestra con orgullo sus imperfecciones y no teme a las críticas. Hecho que hasta el momento la protagonista del rumor ha preferido no negar ni afirmar.

El título de su casa matriz, Eastman Kodak, creció 121% hacia las 20:45 GMT en la Bolsa de Nueva York, alcanzando 6.85 dólares.

A partir de este miércoles será habilitado el portal donde se podrá obtener mayor información sobre la Kodakcoin.

La compañía, que dominó el mercado fotográfico por décadas, quiere volver del olvido con KodakOne, una nueva plataforma que permite licenciar y vender imágenes. Las acciones de la empresa escalaron 90 por ciento después de que anunciara su criptodivisa.