Deporte

Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos — Histórico

Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos — Histórico

Después seguirán ocho etapas por el altiplano boliviano y el noreste de Argentina, donde el madrileño tratará de neutralizar la ventaja del francés, pues es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

Benavides comentó que la etapa de hoy, con 330 kilómetros cronometrados, y con punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona, fue "bastante dura" porque las motos salieron juntas y "había mucho polvo".

Por primera vez en la historia una argentino lidera la categoría de motos en en rally. La más destacada fue el triunfo del español Carlos Sainz entre los autos, para respirarle de cerca al francés Stephane Peterhansel. En la sexta jornada, Kevin Benavides registró un tiempo de 1h54m40s y quedó a medio minuto del francés.

Eddie Clarke, el guitarrista de Motorhead muere a los 67 años
Clarke se unió a Motorhead en 1976 y reemplazó a Larry Wallis, quien había grabado 'On parole', el disco debut de Motorhead . Con las muertes de Taylor y ahora Clarke , se produce otro importante hito para la legendaria banda de rock.

Antonie Meo (KTM) dominó el especial que se disputó entre Arequipa y La Paz, en la sexta etapa del Rally Dakar, aunque la noticia fue que el argentino Kevin Benavides se quedó con la clasificación general al finalizar el día. Benavides llegó a 9m14s del vencedor, el francés Adrien Van Beveren.

El argentino Federico Villagra (Iveco Powerstar) ganó su segunda prueba de la categoría camiones en la presente edición y le descontó 5 minutos y 25 segundos al líder Eduard Nikolaev (Kamaz Master).