Negocios

Kang Kyung Wha asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

Kang Kyung Wha asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

El Presidente estará acompañado por los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Juan José Aranguren (Energía), Francisco Cabrera (Producción) y por el canciller Jorge Faurie.

Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico de Davos en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el jefe de Estado de un país de Sudamérica.

Se trata de los gobernadores Sergio Bordet (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), quienes estarán participando de las distintas actividades a realizar.

La agenda del Presidente en detalle consigna que iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas. El presidente partirá este domingo de Ezeiza con destino a Moscú, con una escala en Frankfurt. La intención es mostrar a la Argentina en el escenario internacional como un país confiable y previsible que finalmente logre atraer la prometida y nunca concretada lluvia de inversiones.

La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung Wha, asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, a celebrarse entre los días 23 y 26 de enero en Suiza.

El espeluznante detalle en foto tomada durante la celebración — Despedida de solteras
Quedaron tan conmocionada por las imágenes que hicieron algo que no habían hecho: googlear sobre el lugar. La serie de la BBC se llama, como no podía ser de otra manera, El niño azul .

Macri también pautó un encuentro con el empresario y filántropo, Bill Gates y su esposa y, luego uno mano a mano con Trudeau.

Luego viajará a Zurich, capital de Suiza, y desde allí hasta Davos, donde participará del Foro Económico Mundial.

El último jefe de Estado argentino en estar en Davos antes de Macri había sido Eduardo Duhalde, en 2003, pero había integrado uno de los paneles comunes.

Por la tarde, 14.30 Macri tendrá la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, y al término del encuentro ambos mandatarios ofrecerán una reunión de prensa.

El sábado 27 a las 11.30 hora local (7.30 hora argentina), el Presidente concluirá la actividad oficial durante una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local, y por la noche emprenderá el retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30.