Global

Juez instaló audiencia preparatoria de juicio contra excontralor

Juez instaló audiencia preparatoria de juicio contra excontralor

Dentro de la diligencia se espera conocer si el fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, será o no el único acusador del procesado, quien actualmente se encuentra radicado en Miami (Estados Unidos).

En la audiencia preparatoria de juicio, realizada en la Corte Nacional de Justicia, el fiscal también presentó 15 elementos de convicción en contra de Jhon Pólit, hijo del exfuncionario, acusado de cómplice del mismo delito.

Posteriormente, el juez de la Sala de lo Penal, Luis Enríquez Villacres, estableció la validez del procedimiento contra el excontralor y hubo dictamen abstentivo a favor de los empresarios Mauricio N. y Estéfano I. Ulloa alegó que Baca ha "perdido la imparcialidad y objetividad" dentro del proceso. Sin embargo, no se dio paso al pedido.

Accidente ferroviario deja 5 muertos y 10 lesionados en Lagos de Moreno
De acuerdo con las autoridades, el estado de salud de tres de los lesionados de la Pick Up se reporta como delicado. Será luego de los peritajes que se determinarán las causas del percance.

Ante esa postura, Baca denunció que hay la intención de sacarlo del proceso para que en su lugar actúe la fiscal subrogante Thania Moreno.

El miércoles 17 de enero, el abogado de Pólit y exasesor de la Contraloría, Hernán Ulloa, pidió que Pólit abandonara el caso tras haber expresado, en rueda de prensa, "enemistad manifiesta" contra el excontralor.