Global

Javier Lozano renuncia al PAN; llama "joven dictador" a Anaya

Javier Lozano renuncia al PAN; llama

- El senador Javier Lozano dejó el Partido Acción Nacional (PAN), argumentado que ese instituto político bajo la dirigencia de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, perdió el rumbo e identidad.

"Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público".

El político poblano dijo en entrevista con La Razón que trabajará a favor del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, para que gane los comicios del próximo 1 de julio.

Lozano, muy cercano al ex presidente Felipe Calderón, asevera en el video difundido por redes sociales que "actuó en estricta congruencia con lo que soy y lo que creo, no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, tramposos, corruptos, populistas, traidores e inexpertos la administración pública".

El campeón vigente en motos tuvo que abandonar — Dakar
El piloto británico de KTM venía liderando la tabla general en motos, pero un golpe en la etapa 4 lo dejó fuera de competencia.

Ciudadano México. - El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que la renuncia de Javier Lozano a su militancia panista no significa nada, porque el senador por Puebla nunca estuvo con el partido e incluso tienen en curso diversas sanciones por deslealtad.

Criticó la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que calificó como la más retrograda izquierda. "Así que con esta renuncia simplemente es consistente con esta actitud que él ya venía expresando públicamente", resumió el portavoz panista Fernando Rodríguez Doval.

Javier Lozano asegura que Anaya Cortés utilizó recursos y publicidad del partido para beneficio personal, condicionó dirigencias municipales, estatales y candidaturas, además de imponer una agenda legislativa en el Congreso de la Unión.

"Si su lealtad estaba con Meade y con el PRI, lo más congruente es que haya renunciado al PAN, en ese sentido celebramos la decisión que tomó", dijo.