Negocios

Júbilo en Arabia Saudita por mujeres en un estadio deportivo

Júbilo en Arabia Saudita por mujeres en un estadio deportivo

El primer estadio en abrir sus puertas para las féminas está en la ciudad de Yeda, donde se enfrentaron los clubes locales Al Ahli y Al Batin.

Estos estadios creó para las mujeres una sección exclusiva para ellas, separadas de la multitud masculina, tendrán sus propios sanitarios, así como espacios de culto y área para fumar.

Todos estos esfuerzos han sido promovidos, sobre todo, desde el nombramiento el año pasado de Mohamed bin Salman, de 32 años, príncipe heredero a la corona saudí, quien ha influido en tomar una de las medidas más importantes para las mujeres y que se aplicará a partir de junio de este año: el levantamiento de la prohibición de conducir. "Yo veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos acudían al estadio".

Y pese a que en el reino ultraconservador rija una estricta separación pública entre hombres y mujeres, así como unas reglas para ellas -aún siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre- dictadas en base a las tradiciones y una versión extremista de la religión, Arabia Saudí está empezando a cambiar y aplicar pequeñas mejoras para ellas.

A finales de octubre, Riad autorizó a las mujeres a asistir a acontecimientos deportivos en tres estadios del país a partir de 2018, incluido el de Yedá.

Un mensaje alarmó a la población por un misil balístico en camino
Esta fue la alerta que recibieron los residentes y turistas en Hawaii a las 8:07 a.m. hora local y que causó el pánico en la isla. La alerta en Hawaii generó pánico en la población y bastante caos.

"Los fanáticos de Ittihad, hombres y mujeres, son el apoyo de este club, y el éxito no está completo sin que se unan para servir a esta entidad histórica", tuiteó el club. El viernes, esta mujer saudita pudo por fin hacerlo desde las gradas de un estadio. "Es un momento histórico en el reino".

Se efrentaban Al Ahli y Al Batin por la fecha 17 de la Pro League de Arabia Saudita, sin embargo, los protagonistas del evento no fueron los jugadores, ni mucho menos el árbitro del partido.

Las mujeres también podrán asistir a otros dos partidos: el sábado, en la capital Riad, y el 18 de enero en la ciudad de Dammam, al este del país.

Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí.