Tecnología

'Irónico' apagón en el CES, máxima feria de tecnología

'Irónico' apagón en el CES, máxima feria de tecnología

Esta semana, Las Vegas se convirtió en la capital de la tecnología y los proyectos futuristas gracias al CES 2018.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, señaló que la presencia de este pabellón es un logro por el cual empezaron a trabajar desde el inicio del sexenio, ya que el país tiene todo para ser un líder tecnológico en el mundo.

En sus comienzos, la CES fue principalmente una feria de productos electrónicos de consumo.

Samsung durante su presentación dio a conocer el primer televisor que involucra tecnología QLED 8K con inteligencia artificial, que según la marca "emplea un algoritmo patentado para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar continuamente la calidad de las imágenes y transformar fácilmente cualquier tipo de contenidos -de cualquier fuente- a una resolución superior de 8K".

Fiat Chrysler mudará producción de camionetas de México a Michigan
Chrysler anunció que moverá su producción de camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Estados Unidos en 2020. El traslado, previsto para 2020, creará 2.500 nuevos empleos, según ha anunciado el fabricante automovilístico.

5G, un nuevo horizonte para las comunicacionesDesde el año pasado, el 5G viene apuntado como uno de los principales temas del evento. Como todos los años, concentran el mayor número de lanzamientos y modelos.

Entre los expositores mexicanos se encuentra: HAPPINSS, con un plataforma de realidad virtual enfocada en disminuir niveles de estrés; NOMADA-E, empresa enfocada en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas en hardware, firmware y software; KRAKEN AGUA, con un sistema que permite monitorear en tiempo real el nivel de agua en cisternas y tinacos; EMITI, mediante un reloj inteligente busca reducir los accidentes de las personas de la tercera edad; entre otras compañías.

Samsung anunció que mostrará dos dispositivos enfocados en la salud en el CES 2018.