Global

Inmobiliaria Popular: Recoleta anuncia revolucionaria iniciativa

Inmobiliaria Popular: Recoleta anuncia revolucionaria iniciativa

El alcalde la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, presentó esta mañana la "inmobiliaria popular", proyecto que entrega departamentos municipales a un costo de arriendo inferior a los del mercado. Se trata de 38 departamentos que cuentan con tres dormitorios, una sala de estar, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega.

El diseño del condominio quedó en manos del premio nacional de arquitectura 2002, Juan Sabbagh, quien de manera gratuita quiso ser parte del proyecto. "No tienen acceso a convertirse en propietario y tampoco son sujetos que puedan ser arrendatarios porque no tienen plata para abrir una libreta de ahorro de vivienda", sostuvo Jadue. "Nos estamos preparando para, quizás, duplicar esto en el plazo de dos años, pero además tenemos una política habitacional que incorpora la adquisición de un banco de terrenos municipales para ir aumentando esto, también con la posibilidad de hipotecar y construir con fondos privados, pero sin lucro municipal", señaló la autoridad recoletana.

Según indicó Jadue, el proyecto está orientado a las familias vulnerables que tengan la necesidad de una vivienda, que estén iniciando una familia, incluso a inmigrantes que llegan sin tener donde vivir, asegurando que el centro de la iniciativa es la dignidad de las personas.

Mbappé regresa a una convocatoria del PSG
El cuadro parisino no mostró su mejor versión, pero logró sacar el partido adelante gracias a sus individualidades. El colegiado optó por la roja directa (63) después de repasar la jugada en vídeo .

Tras innovar con las instalaciones de las farmacias populares, la comuna de Recoleta sigue en esta línea, ahora con un proyecto revolucionario, que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta comuna.

Los edificios de 5 pisos contarán con una oficina municipal en terreno, la cual coordinará los asuntos administrativos de los arriendos.