Cultura

Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying

Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying

La menor Amy "Dolly" Everett tenía apenas 14 años y era el rostro de una marca de sombreros.

Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

Tick Everett, el padre de Amy, inició una campaña para que nadie más sufra lo que ha tenido que padecer su familia y en un acto desafiante invitó a los acosadores de su pequeña a asistir al funeral para que vieran con sus propios ojos la devastación que había causado en sus cercanos el fallecimiento de la menor.

Harrison Ford, con uno de los míticos sombreros de Akubra, en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. La mayoría de los asistentes acudió vestidos de azul (su color favorito) tras recorrer varios kilómetros.

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

Saqueos por alimentos dejan cuatro muertos — Venezuela
Durante la manifestación un grupo de personas llegó en unos vehículos a disparar contra los protestantes. No solo fueron protestas: los incidentes incluyeron saqueos en busca de arroz y alimentos .

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de 'Dolly'", señaló Akubra en un comunicado. "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción", declaró por su parte la empresa.

Su familia hizo un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre el acoso, las relaciones y situaciones que se pueden presentar.

"Hablen aunque les tiemble la voz", dijo. "Dejen de intimidar, seas amables, háganlo por Dolly".

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.