Negocios

Holanda y Venezuela evalúan fin de cierre fronterizo en islas

Holanda y Venezuela evalúan fin de cierre fronterizo en islas

Esta cercanía ha favorecido las relaciones y el intercambio comercial entre ambos países pero también ha facilitado el contrabando de extracción desde Venezuela.

"Se logró conformar una minuta de trabajo que será sometida a la revisión de las autoridades tanto del Gobierno de los Países Bajos como del Gobierno de Venezuela a objeto de que se tomen las decisiones correspondientes", expresó Castro Soteldo al salir de la reunión.

Por su parte, el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, acudió a la reunión e indicó que las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino.

"Es un desafío altísimo, Chile es una gran selección" — Rueda
No había nada resuelto hasta el lunes, nada para resolver antes", agregó el estratega que ya estuvo en dos mundiales anteriormente con Honduras y Ecuador.

El vicepresidente sectorial asiste al encuentro en compañía de los ministros del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, de Comercio Internacional, José Vielma Mora, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello.

También asistió la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes, quien instaló la reunión.

Asimismo, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés se mostró optimista por los alcances de la reunión que además permitirá normalizar las relaciones entre los países.