Global

Hambre en Venezuela: muchos forzados a comer "salchichas para perros"

Hambre en Venezuela: muchos forzados a comer

Las personas entrevistadas explicaron que preparan los embutidos para perros y que luego lo acompañan con huevos revueltos o con arroz, señaló Provea.

La organización de derechos humanos Provea reportó que venezolanos están comiendo alimento para perros porque no pueden adquirir comida para humanos debido a la crisis económica.

- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) corroboró que algunos venezolanos compran para consumo humano alimentos de animales como consecuencia de la crisis económica.

Morena, PT y PES concretan alianza en Querétaro
En esta coalición , dijo, se reconocen las diferencias, pero se puesto por encima de ellas, buena fe y voluntad para terminar con el mal gobierno.

De acuerdo a un informe del diario El Universal, "comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica 'normal' para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas". Además, pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente.

La ONG consideró que lo que pasa es "una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado". "En este sentido las fiscalizaciones a los supermercados son medidas arbitrarias e insuficientes para garantizar comida para los venezolanos".