Global

Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas — Maduro

Habrá garantías plenas en presidenciales para que oposición no tenga excusas — Maduro

Más temprano, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, alertó que el chavismo actúa de "mala fe" y los acusó de ser insensibles ante los problemas que afectan a los venezolanos.

La delegación opositora se encuentra desde el martes en la capital dominicana, mientras que la del oficialismo, compuesta por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Elías Jaua, ministro de Educación; y el embajador Roy Chaderton, llegarían hoy.

"La única manera de que se levanten las sanciones de Estados Unidos al régimen ilegítimo y corrupto es si se celebran elecciones libres y justas en Venezuela", indicó en Twitter.

Rodríguez exigió a los acompañantes del diálogo que “respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”, y dijo que el papel de los facilitadores es generar mutua confianza en las partes.

El canciller chileno viajó el jueves Santo Domingo para participar en calidad de observador de la nueva fase de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la posición venezolana. El comentario de Rodríguez coincidió con un mensaje que colocó Muñoz en su cuenta de la red social en el que señaló que si en las negociaciones entre el gobierno y la oposición no hay ya resultados concretos y creíbles” entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”. Al día siguiente, se incorporarán al diálogo los delegados de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Banesco pasará a la banca pública — Cabello
Estamos de acuerdo que ese es el precio , tienes toda la razón, hiciste un cálculo extraordinario, pero realmente nosotros no queremos vender sino comprar, entonces vamos a llegar a un acuerdo.

El canciller Miguel Vargas junto al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero previo al inicio de la reunión preparatoria del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la oposición.

La organización, que agradeció a los países su preocupación por la situación de Venezuela, reiteró que el diálogo no es "verdadero" y que tampoco se trata de "una negociación seria como la que requiere urgentemente la sociedad venezolana".

Esta es la tercera ronda de negociaciones cuyo punto álgido son las condiciones electorales para las presidenciales de este año.

"Los objetivos siguen siendo muy claros: apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas, la liberación del voto para tener elecciones libres, la libertad de todos los presos políticos y cese de inhabilitaciones", sentenció.