Cultura

Guillermo del Toro se impone como mejor director en Globos de Oro

Guillermo del Toro se impone como mejor director en Globos de Oro

Del Toro es el tercer cineasta latinoamericano que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (The Revenant).

"Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado". Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. "Gracias, mis monstruos les dan les dan las gracias".

Y por si fuera poco se plantó ante Hollywood, afirma el portal que cuando la música que marca el final de los discursos sonaba, Del Toro, que aún no había concluido su mensaje, la frenó: "Paren la música". Me tomó 25 años lllegar aquí. "Denme un minuto". La audiencia rió y aplaudió.

También, durante la entrega de los Golden Globes, la legendaria presentadora, actriz y empresaria Oprah Winfrey recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria y lo dedicó a las mujeres víctimas de abuso con una consigna: "se acabó el tiempo (time's up) de los hombres abusadores".

En el rubro televisivo, Big Little Lies y The Handmaid°s Tale confirmaron sus favoritismos y ganaron las ternas de mejor miniserie y mejor serie dramática, respectivamente.

La actuación de Sally Hawkins en "The Shape of Water" fue reconocida por la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos.

En la categoría de Mejor Película de comedia o musical están nominadas "Get Out", "The Greatest Showman", "I' Tonya", "Lady Bird" y "The Disaster Artist", ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.

Laura Dern fue la Mejor Actriz de Reparto por Big Little Lies.

La Mejor Película de Drama y Mejor Guión fue para Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

Maduro ordenó cerrar comunicaciones con Aruba, Bonaire y Curazao
Cerró todas las comunicaciones con estas tres islas por 72 horas para restablecer las negociaciones de interés para Venezuela .

Aus dem nichts, de Fatin Akin, fue Mejor Película en Lengua Extranjera. La película también ganó el galardón como "Mejor banda sonora".

"Hay muchísimas historias de mujeres por ahí que todavía necesitan y merecen ser contadas", señaló la artista, quien dijo que su personaje en "The Marvelous Mrs. Maisel" es una mujer "atrevida, brillante y complicada".

Aziz Ansari de "Master of None" es el mejor actor de una serie de comedia o musical.

El mexicano Guillermo del Toro gana mejor director por "The Shape of Water".

Reese Witherspoon, que además de actriz es una de las productoras de "Big Little Lies", dedicó el premio a mejor miniserie a quienes denunciaron situaciones de acoso o abuso en los últimos meses: "Os entendemos, os escuchamos y contaremos vuestras historias".

Hablando de Saoirse Ronan, esta intérprete recibirá el Globo de Oro en una comedia o drama por la citada Lady Bird.

Gary Oldman es el mejor actor de drama por su interpretación de Winston Churchill en "Darkest Hour".

Frances McDormand gana como la mejor actriz de drama por su papel de una madre en busca de justicia en "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".